Pepe Carrascosa, el padre de la valenciana que va por su séptimo año de prisión en una cárcel de Nueva Jersey por negarse a llevar a su hija a Estados Unidos tras años de litigios con su exmarido, Peter Innes, por la custodia de la menor, declaró ayer a Levante-EMV: "Primero te ponen la miel en la boca y luego desestiman dejarla en libertad", en relación a la decisión adoptada por los tribunales americanos de rechazar por segunda vez la petición de libertad condicional presentada por la abogada de la reclusa.

"Lo que pasa, en resumidas cuentas, es que lo que ha dicho la Justicia aquí, los tribunales norteamericanos se lo pasan por el forro, no lo toman en consideración, lo de aquí no vale para nada, ¡pintamos tan poco!", se lamenta el hombre que desde hace más de seis años está criando a la hija de María José en Buñol ante la ausencia forzada de su madre.

Pepe reconoció que su hija María José Carrascosa, "está pasando las de Caín" en el penal norteamericano, ya que solo se puede comunicar con su familia diez minutos cada dos meses. A eso se suma la lucha que mantiene contra unos miomas que le han aparecido en el páncreas. "Aún así, -expresa con orgullo el progenitor- los tiene bien puestos".

El padre de la española asegura que lo que ha pasado en esta segunda desestimación de libertad es "muy raro" y reconoce que "todo esto es un mal vivir". Pepe relata que las comunicaciones telefónicas que mantienen con su hija casi siempre se las cortan o no se las admiten por problemas de forma (no le autorizan a comunicar antes de los dos meses).

Pepe recuerda que María José está "bastante fastidiada" con su enfermedad (le extirparon el bazo y medio páncreas" y que hay "un peligro inminente de que vaya a peor..., pero eso -agrega desesperanzado- les importa tres pepinos". Sabe que después de esta segunda negativa a obtener la libertad en el país de Barack Obama, a la familia solo le queda una cosa: esperar a que llegue el mes de mayo de 2014 y volver a plantearse por tercera vez la libertad condicional.

¿Qué dice la hija?

"Victoria, que tiene 13 años, ya dice lo que está viendo, que vuelva su madre porque no ha hecho nada malo y que estaba con ella hasta que la separaron".

En cuanto al exyerno Peter Innes que solicitó a las autoridades judiciales de Nueva Jersey la excarcelación inmediata de María José para que pudiera reunirse con la hija de ambos en España, Pepe Carrascosa asegura que el americano "es un cordero con piel de oso.

"Este señor es un verdadero psicópata que ahora quiere presentarse como una persona afable", agrega el padre de María José que señala que lo que acaba de hacer Innes es un paripé. "Se presenta como una persona amable pero los los hechos dicen todo lo contrario".

Carrascosa reconoce que este segunda intentona fallida de que su hija quede en libertad, "ha sido un jarro de agua fría, aunque hay que mantener la esperanza porque esto no nos viene de nuevo".