PORTADA
La crisis de los desahucios

Un vecino salta al vacío en Burjassot cuando el juzgado iba a desahuciarle

El hombre se lanzó desde el segundo piso de una finca en el Nucli Antic al ver llegar a la comisión judicial para desalojarle y cayó de pie en medio de la calle - Es padre de dos hijos y llevaba meses sin empleo - Fue trasladado consciente al hospital

 02:01  
La finca desde la que saltó el vecino ayer.
La finca desde la que saltó el vecino ayer.  Fernando Bustamante
 NOTICIAS RELACIONADAS
 + ¿Te han desahuciado? Cuéntanoslo.  Comunitat Valenciana

L. SENA / I. CABANES/V. R. SANCHO, VALENCIA/BURJASSOT Un vecino de Burjassot se lanzó ayer al vacío desde su vivienda en un segundo piso al observar que llegaban a la calle donde está el inmueble la comisión judicial y la patrulla de Policía Local que iban a desahuciarle. Según han confirmado fuentes policiales, tras haberle remitido notificaciones anteriores, la comitiva enviada desde el Juzgado tenía la orden de desalojar ayer a la familia del piso y, de ahí, la presencia de los agentes municipales.

Los hechos ocurrieron sobre las 11 horas de la mañana de ayer en el barrio de Nucli Antic de Burjassot. La comitiva judicial llegó en un coche y los agentes, en el vehículo policial. Al verlos aparcar junto a la finca desde la ventana, el vecino saltó a la calle desde la segunda planta. En ese momento estaban en la vivienda familiar su mujer, que está convaleciente, y el hijo mayor de la pareja, que tiene unos 20 años.

Diversas fuentes han asegurado que el hombre cayó en medio de la calzada y en un principio quedó prácticamente de pie aunque luego se desplomó. «Posiblemente eso es lo que le ha salvado la vida», valoraron.

En ese momento se le apreció un traumatismo cráneoencefálico leve, a pesar del fuerte impacto de la caída, y fue trasladado consciente a la nueva Fe. A última hora de la tarde permanecía en el área de Reanimación de Urgencias, informaron fuentes sanitarias, sin especificar el estado concreto de salud o los daños que había sufrido en la caída.

El hijo alertó al barrio
El incidente sorprendió ayer al barrio, ya que algunos de los vecinos y comercios de la zona, si bien sabían que el hombre estaba desempleado desde hacía tiempo, desconocían que hubiera llegado al punto de perder su vivienda por los impagos. Algunos residentes se enteraron al escuchar los gritos de una mujer que atrajo la atención hacia el vecino, que ya estaba en el suelo, mientras que otros fueron alertados por su propio hijo que «bajó muy alterado a la tienda», explicó una de las comerciantes de la zona.

La familia no había contactado hasta la fecha ni con la Plataforma de Afectados de Burjassot ni con el colectivo de Valencia para explicar su problema y pedir asesoramiento. En esta ciudad, el grupo ya impidió hace varios meses un desahucio a una mujer y su hijo discapacitado.

"Trabajaba montando muebles de cocina pero estaba en paro"
"A casi todas partes va con su hijo, suele comprar aquí", explicó ayer la propietaria de una frutería cercana a la casa, que conoce al hombre desde hace años. El vecino vive en el piso con la esposa y dos hijos, de 20 años y 18 años, aunque la más pequeña no estaba presente, según diversas fuentes.

"Trabajaba montando muebles de cocina aunque desde hace bastante tiempo se encuentra en el paro; lleva una vida normal, no parece que sufra depresión u otra enfermedad", narró esta comerciante. "Ha sido el hijo de Manolo quien nos dijo que su padre cayó del balcón; bajó muy alterado a la tienda, en ese momento estaban los dos en casa y se dio cuenta de lo sucedido después de escuchar el revuelo que se había levantado en la calle", añadió la frutera.

Algunos vecinos especulaban ayer si se había precipitado desde la terraza de la finca o si lo había atropellado un coche. Otros deseaban que hubiera sido "un accidente". Todos mostraron su sorpresa por los hechos. burjassot

Sucesos

"Era muy agresivo y le dije a mi hermana que lo dejara"

"Era muy agresivo y le dije a mi hermana que lo dejara"

Irina Granovskaya fue asesinada por su pareja en València, quien incendió su cuerpo tras...

Muere una mujer mientras se bañaba en una playa del Puig

Muere una mujer mientras se bañaba en una playa del Puig

La víctima, de 79 años, ha sido sacada del agua inconsciente y sólo han podido confirmar su muerte

Aparatoso accidente en la N-332 en Benissa tras colarse una avispa en un coche

Aparatoso accidente en la N-332 en Benissa tras colarse una avispa en un coche

Una molesta avispa se coló ayer en el coche en el que circulaban por la N-332 en Benissa dos...

Un conductor ebrio mata a un joven de 17 años en Santa Pola

Un conductor ebrio mata a un joven de 17 años en Santa Pola

El autor trató de darse a la fuga tras el atropello Otros dos menores resultaron heridos

Rescatadas dos personas al arder una casa en Algemesí

Rescatadas dos personas al arder una casa en Algemesí

Los bomberos tuvieron que sacar a un hombre por el balcón y a una mujer por la puerta principal

Especial

Gastronomía

Mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana

Guía gastronómica de la C. Valenciana

Descubre el ranking con los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana en la versión digital de la guía editada por Levante-EMV.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia y 24 horas

Encuentre la farmacia más cercana

Encuentre las farmacias abiertas 24 horas de guardia en Valencia, Castelló y Alicante.

Especial Centros educativosListado de centros educativos

Todos los centros educativos de la C. Valenciana. 

Levante-EMV te facilita los listados completos con todos los datos de todos los colegios de la C. Valenciana.

Blog 'Pren la paraula'


La vana il·lusió de la llengua pura

Reflexions de llengua, normativa i sociolingüística de Josep Lacreu, cap de la Unitat de Recursos Lingüisticotècnics de l'AVL

 La paraula del dia


Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Mis Queridos Animales

Mis Queridos Animales Levante-EMV

Adopta o acoge una mascota

Mis Queridos Animales te dan la oportunidad de adoptar, acoger o apadrinar una mascota. Si tu mascota se ha perdido también te ayudamos a encontrarla

Transportes en Valencia

Muévete por Valencia

Consulta en nuestro canal de Transporte Público en Valencia toda la información sobre: autobuses, metro, bici, taxi, mapas, autobuses metropolitanos y mucho más.

Enlaces recomendados: Premios Cine