El refugio de animales abandonados de la Sociedad Valenciana de Animales y Plantas (Svpap) está lleno y necesitan que aumenten las adopciones. En el centro asesoran a las personas que quieran adoptar para que elijan al animal con la edad y las características que más se adapten a lo que están buscando. Desde la Svpap invitan a adoptar también animales adultos. Aseguran que pueden ser "grandes compañeros" y que cuando los animales son mayores se puede advertir más fácilmente su carácter. Se pueden realizar incluso adopciones internacionales.

La Sociedad Valenciana de Animales y Plantas (Svpap) estuvo a punto verse obligada a cerrar su refugio para animales abandonados por una gran deuda. Finalmente se consiguió recaudar "in extremis" los 20.000 euros necesarios para evitar el embargo, gracias en gran parte, a donaciones particulares.

El refugio para animales abandonados de la Sociedad Valenciana de Animales y Plantas tiene una población media de 500 animales entre gatos y perros, aunque el movimiento de animales supera la cifra de 3.500 ingresados al año. El refugio tiene una alta cuota de adopción, y se basa en el criterio de no sacrificio: acoge prioritariamente a animales que requieren mayor atención (heridos, enfermos, embarazadas, etc.). Está situado en el término municipal de San Antonio de Benagéber, donde además realiza una actividad educativa en centros docentes y en colaboración con otras asociaciones.