El expresidente de la Generalitat Francisco Camps espera transmitir el valor del "esfuerzo" a los alumnos a los que va a impartir un máster en la Universidad Católica de Valencia y éstos le piden que "rinda al cien por cien".

Camps se ha expresado de esta manera en declaraciones a Europa Press a su llegada a la universidad, y se ha mostrado "encantado" con poder impartir parte de este máster --en el campo de derecho civil-- para investigadores universitarios que vayan a realizar un doctorado.

El exjefe del Consell ha llegado 10 minutos antes de que diera comienzo su primera clase en el máster --de 17 a 21 horas--, acompañado del presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC) y director de su tesis doctoral, Vicente Garrido Mayol, con la que este pasado mes de febrero obtuvo una nota de sobresaliente 'Cum Laude' en la Universidad Miguel Hernández --con el tema de la elección de diputados en circunscripciones uninominales--.

Uno de sus alumnos, Juan Manuel Martín, considera que Camps puede aportar "muchas cosas" porque "reúne los requisitos para dar clase" y le pide que "rinda al cien por cien".

Martín ha asegurado que tiene "buenas expectativas" en la tarea de Camps como docente y ha recordado que con el Plan Bolonia los alumnos evalúan a los profesores.

Otra de las alumnas, Paula Arévalo, considera "curioso" que Camps vaya a dar una clase en su doctorado, dada la "repercusión de su caso". En este sentido, ha apuntado que la política y la docencia "no tienen por qué ir de la mano" y que, más allá de su trayectoria en la política, Camps "puede ser un buen profesor".

Así, esta alumna considera que "siempre se puede aprender algo nuevo" y "disfrutar" de las enseñanzas que les pueda ofrecer. Además, Arévalo ha señalado que ya ha asistido a otras clases con un político como profesor, como ha sido el caso del diputado 'popular' en las Corts Ricardo Costa.