El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado esta mañana en el primer gran mitin del Partido Popular en Cataluña que el Gobierno que preside construirá el Corredor del Mediterráneo: "Vamos a hacer el Corredor Mediterráneo, claro que lo vamos a hacer", ha clamado ante los simpatizantes que habían acudido a Tarragona a escucharle. Sin embargo, la candidata del Partido Popular a la Generalitat catalana ha advertido que "salir de España es romper el eje Mediterráneo y enterrar el proyecto del Corredor Mediterráneo".

Rajoy ha asegurado que el eje ferroviario que la industria valenciana lleva años reclamando para unir el Mediterráneo con Europa "es una obra fundamental para Cataluña, para Europa y para el resto de España" y se ha referido a la dotación recogida en los Presupuestos Generales de 2013 como muestra de su promesa.

Sin embargo, el próximo ejercicio el Corredor Mediterráneo sólo recibirá una inversión de 199 millones de euros que irán destinados a parte de la redacción del proyecto. Desde el Consell se intentó corregir esta situación mediante varias enmiendas al proyecto, pero éstas fueron rechazadas en el Congreso de los Diputados.