Las fuertes rachas de viento registradas este martes en la provincia de Alicante, que han llegado en algunos puntos hasta los 98 kilómetros por hora, han arrancado esta tarde el tejado de una casa en la localidad de Callosa d'en Sarrià y han roto una cristalera "de grandes dimensiones" en el retén de la Policía Local de Altea, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

El primero de los incidentes ha ocurrido sobre las 16.30 horas en la calle Marga Quivir, a las afueras de Callosa d'en Sarrià, en las proximidades de la carretera CV-715 a su paso por la población, donde el viento ha desprovisto de su tejado a una vivienda situada en la zona.

La casa estaba ocupada por una mujer que, a consecuencia del suceso, que no ha ocasionado daños personales, ha tenido que trasladarse al domicilio de unos familiares hasta que la situación haya quedado solucionada.

Por su parte, las fuertes rachas de viento también han roto una cristalera "de grandes dimensiones" en el retén de la Policía Local de Altea. De este modo, los cristales han caído dentro de las instalaciones policiales, lo que ha originado averías y problemas en el funcionamiento normal del recinto, aunque tampoco ha habido heridos.

A lo largo de la tarde, la localidad alicantina de Ibi ha registrado vientos de 72 kilómetros por hora, en Mutxamel han alcanzado los 71, mientras que en Novelda y en la Vilajoiosa, han sido de 66. Además, Calp ha soportado vientos de hasta 77 kilómetros por hora y Xàbia, de 60, tal y como ha detallado el servicio de emergencias 112 en su cuenta de twitter.

Igualmente, en Altea, Benidorm y Benissa los servicios de asistencia han realizado varias actuaciones sobre toldos y cornisas de varias viviendas, del mismo modo que durante la mañana han caído seis árboles en el municipio benidormense, dos más en la población alteana, y uno más en Ibi, sin que hayan provocado daños.

Puerto de Dénia cerrado

Las condiciones meteorológicas "adversas" también han derivado en el cierre del puerto de Denia al tráfico marítimo, el cual permanecerá sin actividad hasta las 07.00 horas de este miércoles debido al temporal marítimo en el litoral alicantino, sobre el cual se mantiene la preemergencia.

La provincia de Alicante está este martes en alerta por oleaje, por precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, y por rachas de fuerte viento, donde podrían llegar a los 100 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).