Un tumulto de manifestantes impidió ayer que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, acudiera a la Junta Local del Partido Popular de Burjassot, en su sede de la calle Colón, a la que había sido invitado. Frente a este local se concentraron durante más de dos horas representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos, de las entidades vecinales y de plataforma contra los desahucios, a los que se unieron trabajadores de Ferrocarrills de la Generalitat Valenciana y de RTVV, que protestaban por los ERE. Los abucheos hicieron que los altos cargos del PP aconsejaran a Fabra suspender sus planes y no intentar llegar hasta el punto donde estaba la protesta.

El presidente del Partido Popular había sido invitado por la asamblea local de Burjassot, y en concreto por la portavoz Cristina Subiela, a acudir a presidir la Junta Local. De hecho, en la agenda oficial de Fabra, en la página web del PP, figuraba este acto, que tenía que comenzar a las 19 horas.

Por la confirmación de su visita, hubo también en Burjassot un desembarco de altos cargos que lideraba el secretario general, Serafín Castellano y el diputado Antonio Clemente.

Pero cada llegada de un representante del PP era recibida por los abucheos de la multitud que reivindicaba desde que se acabe la obra de soterramiento del metro en la ciudad o se construyan los colegios que faltan, hasta que se mantengan los servicios públicos en lo referente a FVG y Canal 9.

En un momento dado, el portavoz socialista de Burjassot, Rafael García, se plantó en la sede para intentar entregarle a Fabra una carta que recogía los principales incumplimientos del Consell en la ciudad. Pero los populares de Burjassot le indicaron que allí no iba a entregar ninguna carta.

El acto se retrasó más de una hora y finalmente Castellano y Clemente aconsejaron a Fabra telefónicamente que no acudiera a Burjassot, según han confirmado fuentes del Partido Popular presentes en el acto. Dentro de la sede, la portavoz Subiela fue la que dio las explicaciones a la militancia y los invitados.

La Junta Local del PP de Burjassot se celebró finalmente sin el presidente Fabra mientras en la calle los manifestantes seguían enarbolando pancartas y gritando sus eslóganes.

La salida de los populares de la sede, casi dos horas después, se vio de nuevo acompañada de gritos y silbidos.