La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha adjudicado 31 becas de 'english helpers' para la realización de prácticas profesionales en materia de asistencia lingüística en inglés en centros docentes dependientes de la Generalitat durante el ejercicio 2012-2013. La dotación económica de cada una de las becas será de 1.000 euros mensuales brutos y el período de disfrute de siete meses, del 1 de noviembre hasta el 31 de mayo.

Esta concesión de becas es complementaria a la que la administración autonómica realizó el pasado mes de octubre, cuando se adjudicaron 274, detalla la Conselleria de Educación.

Así consta en una resolución publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y firmada por la directora general de Innovación, Ordenación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó. El texto explica que mediante la Orden 54/2012, de 9 de agosto, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo se convocaron 329 becas para la realización de prácticas profesionales en materia de asistencia lingüística en inglés.

La dotación económica de cada una de las becas será de 1.000 euros mensuales brutos y, para ello, existe consignación presupuestaria suficiente con cargo a la línea T78560000 de la aplicación presupuestaria 421.30, del capítulo IV, de los presupuestos de la Generalitat para 2012. Para el año 2013, la prórroga de las becas estará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación, o bien recurso-contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación, tal y como explica el texto oficial.