El conseller de Hacienda, José Manuel Vela, ha insistido a preguntas de los periodistas en que no filtró ningún informe de la trama de ayudas a las ONG al exsíndic del PP Rafael Blasco en el pleno de las Corts y ha asegurado que no se plantea dimitir.

"Por novena vez no voy a decir nada más. Es rotundamente falso", ha reiterado Vela, tras remitirse hasta en diez ocasiones al comunicado emitido ayer por la Conselleria de Hacienda que negaba la acusación desvelada por Levante-EMV.

En los pasillos de las Corts, Vela ha asegurado que se siente apoyado por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, quien ayer anunció que se investigará si hubo o no alguna filtración relacionada con este documento, al tiempo que se ha mostrado "perfectamente tranquilo" con las informaciones aparecidas desde ayer.

Preguntado por el contenido del sobre que entregó a Blasco durante el pleno del martes, por la investigación abierta por el juzgado y por la que ayer anunció el president de la Generalitat, y por el informe de la intervención general, únicamente ha respondido que ayer hizo un comunicado y que no que tiene nada más que añadir.