La Conselleria de Educación ha abierto un expediente informativo sobre la fiesta que la dirección del instituto de Secundaria (IES) Francesc Ferrer i Guàrdia autorizó el sábado pasado a una entidad para que tuviera lugar en su patio.

Mientras, el consejo escolar del centro señaló ayer en una nota que la asamblea de jóvenes Arran del barrio de Benimaclet, organizadores del concierto, contaba con la autorización de este órgano. En el escrito, se afirma que la entidad aseguró al instituto que contaba con todos los permisos normativos para llevar a cabo el acto.

El consejo escolar también garantiza que la actividad transcurrió "en todo momento" en los términos previamente acordados de horarios, seguridad y limpieza.

Por su parte, la Policía Local de Valencia realizó dos actas de denuncia por "superar los decibelios permitidos y por no contar con licencia para este tipo de actos", según apuntaron. Desde la dirección del centro consideraron "exagerada" esta actuación ya que "en ningún momento se trató de una macrofiesta o un botellón".