El Consell se ha vuelto a cerrar en banda a la hora de aclarar en qué se gastaron los dos millones de euros que inyectó a la Fundación V Encuentro de las Familias en 2010, cuatro años después que se hubiera celebrado la visita del Papa.

En una respuesta al diputado de EUPV Ignacio Blanco, el vicepresidente del Consell, José Císcar, se remite a la explicación que dio su antecesor Vicente Rambla en 2010. En esa respuesta, el otrora número dos del Consell sólo explicaba que el dinero inyectado en la fundación se obtenía del destinado a la lucha contra los incendios forestales.

Cabe recordar que, seis años después de haberse celebrado el evento, la fundación sigue operativa, aunque sin actividad, ya que no se ha liquidado su deuda, que oscila en unos dos millones.

Por su parte, la jefa de Servicio de Entidades Jurídicas, Teresa Clemente, aseguró ayer que no ha negado en ningún momento el acceso a las cuentas de la fundación para la visita del Papa, ni ha obstaculizado el conocimiento del contenido de las mismas, "sino que ha observado rigurosamente lo establecido en la ley". Afirma que su departamento no facilitó las cuentas de 2010 y 2011 porque "el correspondiente procedimiento de depósito no ha concluido", aunque sí se pueden consultar. Además, asegura que ya se puede acceder a las de 2009.