La Conselleria de Educación ha anunciado que el mapa de titulaciones del próximo curso académico en la Comunitat Valenciana incluirá carreras íntegramente en inglés. "La finalidad de la Generalitat es implantar el próximo curso grupos en inglés en titulaciones o grados que funcionen y convivan junto a los grupos ordinarios ya existentes de la misma carrera", ha asegurado la consellera del ramo, María José Català.

Educación pretende racionalizar el mapa de titulaciones universitarias el próximo curso de cara a adecuarlas y vincularlas al mercado laboral. Una de la medidas, según apuntan desde consellería, será impulsar las políticas plurilingües en las universidades valencianas. "El objetivo es que éstas ofrezcan, de manera paulatina, allí donde haya capacitación del profesorado, titulaciones íntegramente en inglés", ha indicado Catalá.

Los alumnos que se matriculen en estas titulaciones recibirán las clases y se examinarán en inglés, con lo que la conselleria espera que salgan de la universidad "con un amplio dominio del inglés", con total competencia para poder ejercer su profesión en cualquier parte del mundo.

Veintitrés titulaciones ya se imparten en inglés

La Conselleria ya puso en marcha durante el curso 2010-11, en colaboración con las universidades públicas valencianas, los grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA), en los que se han inscrito 1.413 alumnos. Para poder acceder a esta vía el estudiante debe acreditar un nivel de conocimiento B2 o equivalente del Marco Común Europeo de Referencia. Dentro de estos grupos, 23 titulaciones imparten docencia en inglés: ocho de la Universitat de València, siete de la Universidad Jaume I de Castellón, cinco de la Universidad Politécnica y uno en la Universidad Miguel Hernández y en la Universidad de Alicante.