El rector de la Universitat Politècnica de València, Juan Juliá, no está conforme con que, en un futuro, los títulos que expendan los centros superiores de enseñanzas artísticas (como conservatorios de música o danza) tengan la denominación de "grados". Según indicó a preguntas de este diario, esta calificación es "exclusiva" para las titulaciones universitarias por lo que aplicarla a otro tipo de enseñanzas como las artísticas crearía "confusión".

Esta posición difiere de la defendida en Madrid la semana pasada por el director general autonómico de Universidades, José Miguel Saval, en la conferencia para analizar la nueva ley que propugna el ministro Jose Ignacio Wert.

Juliá, quien recordó la sentencia de hace un año al respecto o la que afecta a la denominación de Ingeniería de la Edificación, añadió que "creo mucho en las formalidades y lo que preserva una verdadera democracia es que las norma se respeten siempre. Las normas dicen claramente quién es competente exclusivamente para ofertar grados universitarios, que son las universidades. En todo lo que se aleje, las universidades tendrán que formular las correspondientes denuncias porque sería una situación no legal y no seremos cómplices", advirtió.

Sobre la reforma de la selectividad que propone Wert, con la introducción de una entrevista personal, el rector mostró su preocupación de que pueda quebrar el principio de "garantía social", dijo.