EN DIRECTO

Barberá: ´Es una ruta montada por un partido político´

La alcaldesa de Valencia critica que los impulsores de la Ruta del Despilfarro -en alusión a Compromís- quieran trabajar por los valencianos atacando su economía

 02:03  

EP, VALENCIA La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha criticado este miércoles que los impulsores de la llamada 'Ruta del Despilfarro', en alusión a la coalición Compromís, quieran "trabajar al servicio de los valencianos intentado destrozar parte de la economía valenciana". Asimismo, ha lamentado que con esa imagen "se quiera vender fuera" la Comunitat Valenciana y a Valencia.

Barberá ha realizado estas declaraciones tras la rueda de prensa en la que ha informado del balance del Servicio de Intermediación Hipotecaria, preguntada por el reportaje sobre la 'Ruta del Despilfarro' en la Comunitat Valenciana y Valencia emitido este fin de semana en la BBC.

Ha comentado que no ha visto este trabajo informativo, pero ha destacado que se trata de "un reportaje montado sobre una ruta montada, a su vez, por un partido político, Compromís", ha precisado. Tras ello, ha señalado que lo que le parece "peor, independientemente de la crítica política", es "que se quiera vender así, fuera de España", la imagen de la Comunitat y de Valencia y "perjudicar a nuestra tierra así".

"Cómo se puede querer trabajar al servicio de los valencianos intentando destrozar parte de la economía valenciana", ha planteado. A su vez, ha indicado que ésta no es "la primera excursión que se ha organizado basándose en absolutas falsedades o manipulaciones de la verdad". Ha censurado de este modo a "aquellos que han permitido esa misión tan perjudicial para el futuro" de los valencianos y para "el esfuerzo que se está haciendo para salir de la crisis".

Ha subrayado que grandes acontecimientos como la America's Cup han sido un "hito" para la capital valenciana que contribuyó al crecimiento económico y turístico. Asimismo, Barberá ha defendido el foco de atracción de visitantes que representa la Ciudad de las Artes y las Ciencias para Valencia y la Comunitat y ha asegurado que se ha convertido en "el complejo arquitectónico más visitado de España".

Tras ello, la responsable municipal se ha referido de nuevo a Compromís y ha censurado que sus representantes estén "contra todo". "Están contra todo, si no quieren ni el AVE. Nada de progreso, cómo van a querer progresar", ha planteado.

Ha apuntado también la posibilidad de que "detrás" de los "reportajes del mundo anglosajón nada cariñosos con nuestra comunidad" que se están emitiendo haya "intereses turísticos". "Son mensajes negativos que nada se parecen a la realidad", ha dicho. Ha resaltado que a pesar de informaciones de este tipo a la Comunitat se le dio "la razón" en los referido al urbanismo.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado que estos "ataques" han dado lugar a "una protesta" ante "la embajada en España" y ha mostrado su apoyo a ella. "La Comunitat Valenciana y Valencia son de las comunidades y ciudades que más se han transformado a lo largo de las últimas décadas y que cuentan con instalaciones de servicios de absoluta modernidad. Algo que les debe molestar es que esta comunidad haya progresado de manera importante", ha argumentado.

FINANCIACIÓN
Barberá se ha referido tras ello a la financiación para la Comunitat y ha advertido de que ése es el asunto que hay que "arreglar". Así, ha manifestado que "cuando a una comunidad no se le financia bien, cuando el servicio de un millón de personas se obvia y se les sigue ofreciendo sanidad u educación, la deuda sube". "Cuando a una comunidad se le financia por debajo, la deuda crece", ha insistido.

Sucesos

El hombre muerto en Velluters había tenido otras dos peleas días antes

El hombre muerto en Velluters había tenido otras dos peleas días antes

La policía busca a un hombre señalado por varios testigos como el autor del homicidio de Mohamed

Absuelven por segunda vez a la pareja acusada del incendio mortal de Alpuente

Absuelven por segunda vez a la pareja acusada del incendio mortal de Alpuente

El jurado considera tan "razonable" la versión incriminatoria como la de que la víctima causara el...

Detenidos 9 menores por acosar y agredir sexualmente a una compañera de colegio

Detenidos 9 menores por acosar y agredir sexualmente a una compañera de colegio

Los acusados acorralaban a la chica en los pasillos del centro para burlarse de ella e insultarla

Al menos un muerto en un accidente múltiple en Extremadura

Al menos un muerto en un accidente múltiple en Extremadura

El choque entre 45 vehículos deja también doce personas heridas, dos de ellas de gravedad

Rescatan a 4 jóvenes perdidos en un paraje de Chulilla

Rescatan a 4 jóvenes perdidos en un paraje de Chulilla

A los senderistas se les hizo de noche en una zona escarpada de la que los sacaron con cuerdas

"Hemos avanzado nosotras, pero no la sociedad"

Levante-EMV reúne a siete profesionales de éxito para conocer su opinión sobre la conciliación.


Gastronomía

Mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana

Guía gastronómica de la C. Valenciana

Descubre el ranking con los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana en la versión digital de la guía editada por Levante-EMV.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia y 24 horas

Encuentre la farmacia más cercana

Encuentre las farmacias abiertas 24 horas de guardia en Valencia, Castelló y Alicante.

Especial Centros educativosListado de centros educativos

Todos los centros educativos de la C. Valenciana. 

Levante-EMV te facilita los listados completos con todos los datos de todos los colegios de la C. Valenciana.

Blog 'Pren la paraula'


¡Ací hi ha tomata!

Reflexions de llengua, normativa i sociolingüística de Josep Lacreu, cap de la Unitat de Recursos Lingüisticotècnics de l'AVL

 La paraula del dia


Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Mis Queridos Animales

Mis Queridos Animales Levante-EMV

Adopta o acoge una mascota

Mis Queridos Animales te dan la oportunidad de adoptar, acoger o apadrinar una mascota. Si tu mascota se ha perdido también te ayudamos a encontrarla

Transportes en Valencia

Muévete por Valencia

Consulta en nuestro canal de Transporte Público en Valencia toda la información sobre: autobuses, metro, bici, taxi, mapas, autobuses metropolitanos y mucho más.

Enlaces recomendados: Premios Cine