La Generalitat valenciana alquila un total de 292 plazas de garaje en el barrio valenciano de Velluters. El precio de las plazas para coches es de 70 euros al mes, mientras que en el caso de las motocicletas la cuantía es de 35 euros mensuales.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este miércoles una resolución del 23 de noviembre de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública relativa al arrendamiento de plazas de garaje mediante adjudicación directa "por razón de limitación de la demanda y la singularidad de la operación".

El Consell explica que el complejo educativo de Velluters de Valencia está integrado por tres edificios destinados a Instituto Valenciano de la Música, Conservatorio Profesional de Música y Escuela de Artes y Diseño, entre las calles Murillo, Pintor Domingo, Villena y Lope de Rueda.

Al respecto, señala que estos tres edificios están en uso, pero no las dos plantas destinadas a aparcamiento subterráneo, donde la Generalitat es propietaria de 292 plazas de garaje -234 para aparcamiento para automóviles y 58 para motocicletas--.

Evitar la especulación

La finalidad de la operación, según se especifica en la resolución, es "dotar de plazas de aparcamiento al mayor número de residentes posible evitando la especulación con el precio mediante el establecimiento de un precio unitario para cada tipo de plaza de aparcamiento" y, asimismo, "garantizando los principios de publicidad y concurrencia y, por ende, la participación de todos los interesados mediante la publicación del anuncio de la licitación en el DOCV".

Así, con la publicación de esta resolución, se abre un plazo de tres meses para que los interesados residentes en Velluters soliciten el acceso a estas plazas. Subsidiariamente también lo podrán hacer los vecinos de los barrios colindantes de El Carmen, Mercat y Botànic.

El contrato tendrá una vigencia inicial de un año, prorrogable durante otros cuatro años más. El precio de cada plaza de aparcamiento es de 70 euros al mes, IVA incluido, para los turismos y de 35 euros mensuales para las motocicletas. No obstante, en el supuesto en que el adjudicatario pague toda la anualidad por adelantado, se establece un precio de 756 euros al año para los automóviles y de 384 euros para las motocicletas.