La exconsellera de Turismo, Cultura y Deporte Dolores Johnson ha sido nombrada hoy secretaria ejecutiva de coordinación de las comisiones de estudio del PP de la Comunitat Valenciana, cargo de nueva creación en la estructura del partido.

Así lo ha anunciado el secretario general, Serafín Castellano, tras la reunión de la junta directiva regional del partido, en la además se ha acordado la celebración de una reunión de alcaldes, que tendrá lugar en la provincia de Valencia, y una convención política, que se desarrollará en la de Castellón.

El PPCV tiene un total de quince comisiones de estudio centradas en diferentes materias, como Justicia, Sanidad o Economía, cuyo cometido es mantener un diálogo con la ciudadanía y los principales sectores productivos para el desarrollo de políticas.

Johnson, que ha dejado de ser consellera tras la reciente remodelación del Consell efectuada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, será ahora la encargada de coordinar todas estas comisiones, según ha explicado Castellano.

La reunión de la junta directiva regional, ha servido además para dar cuenta del número de afiliados, que asciende a 147.398, unos 10.000 más que el año anterior, lo que a juicio del secretario regional revela que el PPCV "es el partido de las personas y de la defensa de la Comunitat Valenciana".

El presidente del partido, Alberto Fabra, ha intervenido en la reunión para hablar de la actualidad y resumir las medidas que se están llevando a cabo, desde el ámbito nacional y autonómico, para superar la crisis económica con medidas "difíciles" pero "valientes" y necesarias, a juicio de Castellano.

Iniciativas como el reajuste presupuestario, el plan de pago a los proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómico, están sirviendo, entre otras cosas, para "cambiar la mentira por la verdad", modificar "la cultura de la subvención por la de cultura del incentivo", ha remarcado.

Castellano ha lamentado además la "falta de altura de miras" que está mostrando el PSPV, cuya agenda política está ahora marcada por "los partidos minoritarios" y por la acción del "pito y la pancarta", sin aportar ninguna propuesta "seria" al debate político.

Ha criticado además que los directivos nacionales del PSOE "únicamente vengan a Valencia a decir mentiras", cuando lo que deberían hacer, a su juicio, es "arrimar el hombro".

Castellano ha contestado de esta forma al secretario de organización socialista, Óscar López, quien ha acusado al Gobierno central de estar "maltratando y dando la espalda" a la Comunitat Valenciana.

"Hacen un flaco favor con esta actitud. Deberían venir con propuestas, no sólo a criticar", ha lamentado el secretario general del PPCV.