La nueva comisión fallera de Massamagrell ha comenzado su andadura en el mundo de las Fallas por todo lo alto. Como primera iniciativa para recaudar fondos, los falleros han posado semidesnudos para un calendario. Imágenes eróticas en las que tatuajes, mantillas y peinetas se entremezclan e ilustran los meses de enero a diciembre del año que está a punto de empezar. Los participantes en la iniciativa no han tenido problema en reproducir escenas íntimas, de parejas, un trío, dos mujeres o una embarazada en avanzado estado, que fueron captadas de manera artística por las cámaras de Fran Barba e Inés Català, de fotografía Payá.

La iniciativa ha tenido gran acogida en la población. Para empezar, la falla ha editado 120 ejemplares, aunque tal y como asegura su presidente, Aitor Varas, se va a realizar una segunda tirada dado el éxito. Este colectivo nace tras una segunda escisión de la falla Les Casetes, pues hace ya una década hubo otra división y se creó la comisión Rei En Jaume. Alrededor de 70 componentes abandonaron en la primavera pasada el citado colectivo y dieron un paso adelante para formar una nueva falla en Massamagrell, al haber puntos de vista diferentes y no lograr un consenso para mantener la unidad.

La falla Mas de Grell la conforman un total de 115 falleros, de los cuales 32 son infantiles y el resto mayores, entre ellos, hay algún que otro socio fundador de Les Casetes que ha decidido cambiar de comisión.

Desde su fundación el grupo no ha parado de trabajar para buscar ingresos extraordinarios: se han organizado dos capeas, fiestas de Halloween, una Nochevieja anticipada, obras de teatro, play-backs y un sinfín de actividades. Como afirma su presidente «en este primer año tenemos muchos gastos extraordinarios como alquiler e insonorización del nuevo casal, cafetera, mobiliario nuevo, insignias, escudos, estandartes, la Senyera, pañuelos y polares».

El casal está ubicado en el número 7 de la calle Metge Miguel Server y respecto al nombre hubieron varias opciones como Regne de València, Nou Camí o Mas de Grell. Finalmente se aprobó esta última opción.

Los presidentes son Aitor Varas y el infantil es el niño Daniel García, mientras que la fallera mayor es la joven Laura Cabotá y la infantil María Suárez. El acto de proclamación fue todo un éxito y ya preparan con muchas ganas la presentación, prevista para el día 12 de enero de 2013 en el Centre Cultural de Massamagrell.

La fallera mayor, Laura Cabotá, destaca el «espíritu juvenil» y dice que hay vecinos que esperan a ver cómo sale este primer año para apuntarse a la comisión. Así pues, son siete las fallas que se plantarán en Massamagrell en 2013.