El Gobierno valenciano reivindicará que el futuro Plan Hidrológico Nacional (PHN) incluya el trasvase de agua del Ebro a la Comunitat Valenciana si considerara que es la solución para que los agricultores y regantes valencianos obtengan los recursos que necesitan.

Así lo afirmó ayer a los periodistas el vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar,

"Si hubo un momento en que el trasvase del Ebro podía entrar, y de hecho entró en el Plan Hidrológico Nacional y fue fruto del consenso, nada impide que en el próximo PHN se pudiera retomar el tema y volver a formar parte de ese consenso", afirmó.

El vicepresidente aseguró que el Ejecutivo valenciano hará "política activa para que el agua que necesita Comunitat Valenciana llegue sea de donde sea".

Preguntado por la decisión del Tribunal Constitucional de desestimar el recurso del Consell contra la derogación del trasvase del Ebro, ha afirmó que en aquel momento, el Gobierno valenciano "tenía la obligación de ir hasta el final en la defensa de los agricultores de la Comunitat y eso es lo que hizo".