La Fiscalía Anticorrupción enumera los regalos que los cabecillas de la trama dirigida por Francisco Correa hicieron a los altos cargos de Turismo presuntamente para ganarse su trato de favor. El escrito de acusación precisa que en las listas de regalos de Navidad que fueron elaboradas por Orange Market constan las dádivas entregadas a las exconselleras Milagrosa Martínez y Angélica Such. El fiscal pide el decomiso del reloj de la marca Hublot que la trama Gürtel presuntamente le regaló a Milagrosa Martínez y que está valorado en 2.400 euros.

La calificación recuerda que el acusado Rafael Betoret fue condenado por un delito de cohecho por varias prendas de vestir que le regaló el grupo de empresas de Francisco Correa. El escrito incide en que " el 9 de enero de 2006, los acusados Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, con la finalidad de mantener en las siguientes convocatorias de concursos el mismo trato de favor por parte de la presidenta de la Agencia Valenciana de Turismo, decidieron regalarle a Milagrosa Martínez un reloj de la marca Hublot por importe de 2.400 euros". El reloj lo compró Francisco Correa en la joyería Suárez de la calle Serrano de Madrid. El fiscal añade que en la causa "consta la decisión de Álvaro Pérez y Cándido Herrero de realizar un regalo valioso a Angélica Such a primeros del año 2009".

El fiscal apunta que para Fitur de 2005 se abonaron 12.000 euros en concepto de consumiciones en una fiesta en una discoteca. Además, ese mismo año se decidió, por primera vez, realizar el tradicional almuerzo del Día de la Comunitat en Fitur, en lugar de hacerlo en el Palacio Congresos de Madrid. La organización fue encargada a Álvaro Pérez. De haberse mantenido el acto en el Palacio de Congresos, se habría evitado un gasto de 149.035 euros que costó adecuar Ifema

La Fiscalía cierra su escrito de acusación insistiendo en que el grupo Correa facturó a la Generalitat entre 2005 y 2009 un total de 5.027.604 euros. "En el curso de esta contratación, sin perjuicio de la improcedencia de la misma, obtuvieron unos beneficios ilícitos por duplicidades de pago o sobres costes por un importe de -al menos- 298.380 euros".