Las fuertes rachas de viento han arrancado esta mañana varios paneles prefabricados que forman la fachada del pabellón polideportivo de Dénia 'Joan Fuster'. El incidente, sin heridos, ha sucedido a media mañana, cuando varias personas asistían a un partido de baloncesto que tuvo que suspenderse para evacuar el edificio por seguridad. También esta mañana se ha producido la caída de la pared de una vivienda, sin daños personales, y los bomberos han evitado el desprendimiento de otra, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El temporal también ha afectado a Alicante, Torrevieja, Elx y Santa Pola, donde se han registrado desprendimientos en varias cornidad, fachadas y ventanas, así como desperfectos en el mobiliario urbano y la caída de árboles.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de Generalitat mantiene para este sábado las preemergencias nivel naranja por temporal marítimo y por vientos en el litoral sur de la provincia de Alicante. Asimismo, ha decretado también la preemergencia de nivel naranja por fuertes vientos en el litoral e interior norte de Castelló.

El último Boletín de Fenómenos Adversos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la jornada vientos del suroeste con rachas que pueden alcanzar los 90km/h, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Ante esta situación, el CCE ha informado a los municipios costeros, organismos de emergencia, servicios públicos y autoridades portuarias para que adopten las medidas preventivas oportunas y mantiene contacto permanente para informar de la preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados. No obstante, aunque no se han producido incidentes relacionados con ambas preemergencias, en las últimas horas las velocidades máximas del viento se han registrado en las localidades alicantinas de Tollo, con 88 km/h, Aitana (83 km/h) y Agres (71 km/h).

Accidente mortal en Francia

Una pareja de Castelló falleció anoche en las carreteras del sur de Francia a causa de las malas condiciones de circulación por la nieve. En el siniestro se vieron implicados varios coches y un camión. Según explicó a Efe un portavoz del Centro Nacional de Información Vial, la lluvia que al caer sobre el suelo helado se transformaba en hielo podría haber estado en el origen del accidente en la autopista A75, que comunica Montpellier con Clermont Ferrand. Tres jóvenes militares también perdieron la vida anoche cuando se dirigían a su destino para partir a Mali. Asimismo, más de una veintena resultaron heridas, tres de ellas graves al volcar un autobús con ciudadanos rusos cerca de Grenoble.