Las rachas de viento registradas durante el día de hoy en la Comunitat Valenciana han alcanzado los 122 kilómetros por hora en la pedanía castellonese de Fredes, perteneciente al municipio de la Pobla de Benifassà, han informado a Efe fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según los registros de las estaciones de Aemet, en El Altet (Alicante) se han alcanzado rachas de 91 kilómetros por hora mientras que han llegado a 88 km/h en la localidad castellonense de Castellfort y a 79 km/h en Utiel (Valencia).

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado de que durante la jornada de hoy se han registrado velocidades máximas de 110 kilómetros por hora en Villar del Arzobispo, mientras que en municipios castellonenses como Cirat han llegado a 85 km/h y en Pina de Montalgrao y Morella a 82 km/h.

Han indicado que, en las últimas horas, la intensidad del viento ha disminuido y la fuerza del viento se ha ido desplazando de sur a norte de la Comunitat.

La web aficionada Meteoclimatic apunta también registros elevados de viento como los 100 kilómetros por hora registrados en Catí (Castellón) y los 100 km/h en la también localidad castellonense de La Jana.

En la provincia de Valencia destacan también las rachas de viento de 77 kilómetros por hora en Puzol y de 74 km/h en los municipios de Buños y Fontanar dels Aforins.

En las comarcas del sur, algunas localidades alicantinas, según esta web, han superado registros de 80 kilómetros por hora como Novelda (87 km/h), Mutxamel (85) y Pego (81).

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han indicado a Efe que en las últimas horas no se han producido incidencias relevantes relacionadas con los episodios de viento.