La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia ha elaborado una lista de 17 colegios públicos de Infantil y Primaria con las deficiencias más graves. Los problemas más destacados son la falta de limpieza de los baños, la pintura deteriorada en las paredes, termitas en las puertas, ventiladores ruidosos o la falta de ordenadores, bibliotecas y gimnasio. A continuación, algunos de los centros:

CEIP Carles Salvador. Los baños están en pésimas condiciones mientras que el tejado de uralita no cumple la normativa. Además, tiene goteras y las ventanas no aislan.

CEIP Blasco Ibáñez. El patio infantil necesita repararse porque tiene muchos agujeros. Las cisternas en baños de infantil a la vez que las puertas son metálicas. Necesita pintar el patio interior.

CEIP Marqués del Túria. Requiere pintar todo el edificio: paredes, techos y maderas interiores. El pavimento de los patios se encuentra en un estado deficiente que provoca caídas y las cornisas sufren fisuras con el «riesgo de desprendimiento».

CEIP Luis Vives. Puertas con termitas y rejas que incumplen la normativa; se colocaron mallas de plástico que están rotas. En dos habitaciones se cayó el techo. Deterioro por humedades y fuente que hace mal olor con «peligro de intoxicación».

CEIP Ciudad Artista Fallero. Reducción de 7 a 4 horas semanales la limpieza exterior lo que provoca papeleras llenas y patios sucios. Necesita pintura y la sustitución de ventanas y persianas. Presencia constante de mosquitos.

CEIP Barcia Goyanes. Se necesita pintar paredes, ventanas y puertas. El cierre metálico que separa el patio de los más pequeños de la calle es un hilo de alambre oxidado con agujeros. La fuente está desnivelada.

CEIP Teodoro Llorente. Deberían repintarse las paredes y cambiar los mecanismos de los baños. Los hierros de la reja del patio están oxidados. Los ventiladores de las clases son ruidosos.

CEIP Villar Palasí. La canalización en los baños filtran las paredes. El suelo acorchado del patio está deteriorado y provoca caídas al haber desniveles. Es necesario pintar zonas comunes y asfaltado de las pistas deportivas.

CEIP Colegio Público 103. No tienen ni un solo ordenador, ni sala de informática como tampoco hay biblioteca (está en las aulas), gimnasio o sombras en los patios. Los servicios se embozan y hay plagas de insectos. Están en barracones.

Otros centros con deficiencias son el CEIP San Pedro, el Max Aub, el Soto Micó, el Sara Fernández, el Ballester Fandos, el Lluís Sant Àngel, y los centros de El Saler y El Perelló.