La Fundación Sinequanon con la que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, sacó al menos 4,5 de los 22 millones que tenía en sus cuentas en Suiza comparte domicilio con el bufete de abogados mencionado en los informes elaborados por los detectives que espiaron al presidente de Madrid. Se trata de "Icaza, González-Ruiz&Alemán" (IGRA) con sede en la calle Aquilino de la Guardia número 8 en la ciudad de Panamá. La misma dirección que utiliza la fundación del extesorero del PP imputado en Gürtel. Así consta en el resguardo de la transferencia, por valor de un millón de euros, que realizó el 26 de marzo de 2006 a una cuenta del HSBC propiedad de la exportadora de cítricos Brixco S.A. Un resguardo incluido en la documentación enviada por las autoridades suizas a la Audiencia Nacional como parte de la investigación que el juez Ruz realiza en el marco del caso Gürel.

IGRA reconoce entre sus prácticas el establecimiento de "Fundaciones de interés privado en Panamá" como la de Bárcenas, que no aparece sin embargo en la lista de clientes representativos de la firma en su página web.

Es la segunda ocasión en la que se vincula a esta firma de abogados panameña con altos dirigentes del Partido Popular. La primera fue en 2008 cuando una agencia de detectives recibió el encargo de seguir al entonces número dos de Esperanza Aguirre y actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en un viaje que éste realizó a Colombia. De aquella investigación se hicieron públicos dos informes y un vídeo del seguimiento realizado a González y sus tres acompañantes, altos directivos del Canal de Isabel II, la empresa pública que gestiona el agua en la Comunidad de Madrid. El informe recogía el desayuno el 31 de agosto de 2008 en el que los dos acompañantes de González hablan de "un bufete panameño llamado IGRA y un banco suizo, el Anglo Irish Bank, una referencia para mover los fondos y cheques en Lauryn Group Inc en Panamá". Los detectives anotan también en el informe que hablan de "dos personas que pertenecieron a IGRA y al parecer tuvieron problemas judiciales y fiscales por blanqueo de capitales". Según reconoce el informe de la agencia de seguridad, González no participó en esa conversación, ya que se encontraba desayunando en una mesa cercana.

En el vídeo se puede ver, y así queda reflejado también en el dossier, al presidente de Madrid entrando y saliendo de un inmueble junto a sus acompañantes, cargado con bolsas blancas: "Acceden al inmueble con las bolsas blancas que se pueden apreciar y lo abandonan a los diez minutos sin las citadas bolsas". González, que denunció el caso en el juzgado número 47 de Madrid para averiguar quién había contratado a los detectives, aseguró al juez que llevó a cabo la investigación que en el interior de las bolsas iba la toalla para ir a la playa. El presidente de Madrid explicó en su momento que se había tratado de un viaje oficial junto al presidente de la sociedad en Colombia y que visitaron Barranquilla, Cartagena, Bogotá y las islas Rosario.

En el transcurso de dichas investigaciones, varios policías creyeron ver irregularidades en el patrimonio de González y realizaron varias pesquisas para determinar si existía relación entre el entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid y la trama Gürtel. Los informes realizados apuntaban que tras el viaje a Colombia "se detectó su presencia en un inmueble de una urbanización de alto standing de la Costa del Sol". La semana pasada el juzgado nº 5 de Estepona anunció que investiga el ático de lujo que Ignacio González tiene en Marbella.