Las actuaciones de los grupos valencianos 121dB y Sant Gatxo, que estaban previstas para ayer por la tarde en el Centre Cultural Octubre, en Valencia, no pudieron llevarse a cabo finalmente y más de 250 personas se quedaron sin concierto.

Según explicó Ramón Marrades, miembro de 121dB a Levante-EMV, la Policía Local acudió al centro cultural sobre las cinco y media de la tarde, mientras realizaban las pruebas de sonido, y les comunicó que no podían actuar, de lo contrario harían frente a un amulta.

Al parecer, una vecina de la zona fue la que se quejó a las autoridades.. La denuncia se produjo, según fuentes consultadas por este diario, a las cinco de la tarde. Multitud de asistentes, entre los que se encontraban familias con niños, se quedaron sin ver la presentación del EP "Lesotho", del grupo valenciano 121dB, conseguido mediante un proyecto de micromecenazgo.La banda de la Vila Joiosa Sant Gatxo, iba a presentar "Llum", su nuevo disco.

"Precisamente con este concierto queríamos reivindicar que se puede hacer música a otras horas del día. Pretendíamos acabar a las nueve de la noche. A las diez, todo recogido", indicó Marrades.

Sin incidentes el día anterior

Los grupos, al igual que muchos otros antes, habían alquilado el espacio al Centre de Cultura Contemporània Octubre, que justo el día anterior acogió otro concierto, esta vez sin incidentes. A diferencia de la actuación del viernes, el concierto de ayer se iba a dar en el "hall" del la sede de Acció Cultural y no en una sala.