El Consejo de Administración de CulturArts ha nombrado hoy al hasta ahora subdirector general de Innovación y Calidad Educativa de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Manuel Tomás Ludeña, director general de este organismo.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, tras la designación del responsable de esta nueva entidad, surgida de la reestructuración del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat, y que agrupará a los organismos culturales de la Administración autonómica.

En concreto, CulturArts estará integrada por Teatres de la Generalitat, el Instituto Valenciano de la Música, el Instituto Valenciano de la Cinematografía y el Audiovisual "Ricardo Muñoz Suay", el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, así como parte de la Fundación la Llum de les Imatges, la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía y Castellón Cultural.

Manuel Tomás Ludeña, de 46 años de edad, titulado superior de música en la especialidad de Oboe y funcionario de carrera del cuerpo de profesores de música y artes escénicas, ha sido durante más de una década director del Conservatorio de Música Profesional de Torrent, informan fuentes de la Generalitat.

Tomás ha desarrollado su profesión como docente en la especialidad de música, la formación del profesorado y la investigación y divulgación musical.

Asimismo, ha sido profesor en los conservatorios de Gijón, Segovia y Torrent, y director de la Escuela de Música de la Unió Musical de Lliria y del Conservatorio Profesional de Música de Torrent durante más de una década, en la que se convirtió en un referente nacional y en la que recibió diversos premios y galardones.

El director de CulturArts fue además asesor de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, y miembro suplente del Consejo Escolar Valenciano como persona de reconocido prestigio desde 2004 hasta 2007.

Actualmente imparte ponencias y conferencias sobre la realidad musical valenciana y el movimiento asociativo musical.

Según las mismas fuentes, sus colaboradores destacan su carácter "dialogante", "su perfil técnico y profesional", y su capacidad para liderar equipos directivos e implantar procesos de cambio e innovación.

Tomás ocupará el cargo de director general de CulturArts y como tal formará parte del Consejo de Dirección, que será un órgano colegiado de gobierno y de control de la entidad que se reunirá, en sesión ordinaria, como mínimo, cada tres meses.

CulturArts estará formada también por el consejo asesor, integrado por las secciones de artes escénicas y música, y de artes plásticas, audiovisuales y museos.

Formarán parte tres representantes de dichos sectores, designados por el presidente de entre profesionales de reconocido prestigio.

CulturArts tiene como objetivo disponer de un sector público empresarial y fundacional de la Generalitat en materia cultural "saneado, austero, eficaz, eficiente y orientado al cumplimiento de los objetivos del Consell", indican las mismas fuentes.