La Comunitat Valenciana registró durante la mañana de ayer vientos con rachas de vientos huracanados de hasta 122 km/h en municipios como Fredes y Atzeneta del Maestrat, en el norte de Castelló, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El viento, que también alcanzó los 100 kilómetros por hora en Castellfort, comenzó a amainar a partir del mediodía, aunque se prevé que hoy se vuelvan a registrar rachas de hasta 70 km/h en el norte de Castelló.

En Utiel también se han registrado importantes rachas de viento de hasta 117 kilómetros por hora, y en Chelva de 106 km/h, mientras que en Llíria se han medido 85 km/h y en el aeropuerto de Alicante, 76 km/h.

Las huracanadas rachas de viento que barrieron todo el norte y el interior de la C. Valenciana provocaron el derrumbe de una parte de un muro en la localidad de Casinos, aunque, por suerte, no hubo que lamentar ningún tipo de daño personal alguno.

48 servicios en dos días

El consorcio de bomberos de Valencia realizó un total de 17 servicios a causa del viento a lo largo de la mañana, 48 en total durante el fin de semana, al cierre de esta edición. La mayor parte de las mismas se han centrado en apagar incendios de matorrales, efectuar el saneamiento de fachadas y retirar árboles y carteles.