El ERE de RTVV ha terminado de consumarse hoy con el despido de 843 trabajadores en Canal 9, que se suman a los ya afectados por el expediente de regulación de empleo en Ràdio 9 y el Ente el pasado mes de diciembre. Más de mil trabajadores. La mayoría ha recibido la noticia por correo electrónico, la manera en la que la dirección acordó comunicar los centenares de despidos. Más de la mitad de los afectados, 430 trabajadores, dejarán su puesto entre el próximo miércoles y el 7 de marzo, mientras que el resto lo hará progresivamente entre junio y agosto para mantener la programación prevista para esta temporada.

Programas como 'Guamipi', 'En Connexió' y 'Encontres' "han sido arrasados" por los despidos, según ha informado Intersindical Valenciana. Aunque no existe una lista oficial de afectados, son muchos los que han ido narrando en redes sociales su despido. Entre las caras más conocidas se encuentran muchos de los periodistas de la sección de Deportes, como Miguel Ángel Picornell, Carolina Bueno Carlos Urrutia, Nacho Cotino o Xavier Rubert.

Otros nombres conocidos son Sonia Fernández, presentadora de El Temps de Migdia y las caras de En Conexió, entre las que se encuentran Olga Cano, Laura Grande o Carolina Femenia. También se encuentra entre los despedidos el primer rostro de Canal 9, Xelo Miralles, que ahora pasará a ocupar un puesto en el Consejo de RTVV a propuesta del PSPV.

Las tres mujeres que denunciaron al ex secretario general de RTVV, Vicente Sanz, por acoso sexual también han sido despedidas. Sanz tiene claros vínculos con los encargados de elaborar la lista final de despedidos, como contó Levante-EMV.

La dirección también ha comunicado a los 324 trabajadores que no estaban afectados por el ERE la situación a fin de evitar confusiones. Un total de 1.167 correos electrónicos que ponen fin a un calvario de negociaciones y despidos. Para evitar conflictos con aquellos que no dispongan de cuenta de correo, la fatal comunicación también es accesible desde la intranet de la empresa a la que tiene acceso los trabajadores.