El grupo parlamentario Compromís ha denunciado en un comunicado que la negativa del Consell a entregar información sobre la colaboración para el Valencia Open 500 confirma que se continúa "con las prácticas oscuras de la etapa de Camps",

El diputado Enric Morera ha afirmado que la consellera de Educación, María José Catalá, ha contestado con "un copia y pega" de anteriores preguntas al requerimiento de Compromís sobre la aportación económica al Open 500.

Morera ha recordado que la semana pasada Català "negó decir el coste para la Generalitat del gran premio de Fórmula 1 en Valencia en 2012, y ahora es el turno del Open 500 de Tenis".

El diputado ha criticado que se vuelva a contestar "como se hacía en la etapa de Camps, que existen unas cláusulas de confidencialidad y por eso no nos pueden dar ningún documento".

Català, según Compromís, ha remitido al informe de la Sindicatura de Comptes, y en el caso de que la información sea referida a los gastos de 2012 "habrá que esperar al informe de 2014".

"Si esto es una muestra de la transparencia y del buen gobierno del que habla Fabra, es que no han entendido nada y es que continuamos con un Consell que emplea las mismas prácticas opacas y de ocultación de información que de las de la etapa de Camps", ha manifestado.