El juez del caso Noos, José Castro, investigará el supuesto pago de 300.000 euros por parte del Banco de Valencia a Iñaki Urdangarin a cambio de su intermediación para la concesión a Aguas de Valencia de la contrata del circuito de Fórmula 1 de la ciudad, tras remitírselo la Audiencia Nacional.

La Asociación de Pequeños Accionistas del Banco de Valencia pidió al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que ampliara la querella que sigue contra la antigua cúpula de la entidad y contra el presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, en relación con estos hechos.

Aguas de Valencia estaba participada de forma significativa por el Banco de Valencia y los pequeños accionistas consideran que la comisión supuestamente pagada perjudicó a la entidad.

Pedraz ha respondido negativamente y ha remitido al Juzgado de Palma la documentación, ante lo cual Castro ha abierto una pieza separada en la causa y ha dado enviado a los abogados y al fiscal toda la información para que tomen las iniciativas que consideren convenientes.

Aguas desmiente la relación

Por su parte, el grupo Aguas de Valencia ha desmentido "categóricamente" tener relación alguna con ninguna contrata vinculada al circuito de Fórmula Uno de Valencia. Desde Aguas de Valencia se asegura que se estudiarán "las medidas legales oportunas ante lo que consideran una información tendenciosa y malintencionada, cuyo único objetivo es desprestigiar la imagen de la entidad y su cúpula directiva".