El expresidente de la Generalitat Francisco Camps tenía muy buena sintonía con su Majestad el Rey, y no sólo por los numerosos edificios públicos de Valencia que bautizó con su nombre y el de miembros de su familia. En uno de los correos aportados al juez por el exsocio del duque de Palma, Diego Torres, Urdangarin revela una gestión de Camps al más alto nivel en octubre de 2007.

En el mensaje, el yerno del rey pone al corriente a Torres de varios negocios que llevan a medias, entre ellos el impulso de otro equipo español de regatas para la segunda Copa Amércia que se celebró en Valencia. "Tengo un mensaje de parte del Rey, y es que le ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro [Perelló] para comentarle el tema de la base del Prada y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla", reza el correo.

Pedro Perelló fue el impulsor del proyecto Ayre, un nuevo equipo de vela que quería sumarse al Desafío Español en la edición de la Copa América de 2010, pero que finalmente no salió adelante. Perelló es amigo personal de las infantas.

En unas declaraciones a la revista Vanity Fair, el armador del Ayre aseguraba que le comentó a Camps el proyecto , que consistía en ocupar la base en la dársena del puerto que dejaba el equipo Prada y que el exjefe del Consell "lo consideró muy interesante".

Perelló negó que en esta iniciativa el duque y su socio fueran a ganar dinero y que el rey le hubiera prometido que le ayudaría a buscar ayuda financiera, como revelan otros correos electrónicos aportados por Diego Torres al juez del cas0 Nóos.