La familia del joven fallecido en 2003 en un accidente de tráfico causado por un conductor que circulaba en sentido contrario en la autopista AP-7 en Polinyà de Xúquer ha reunido hasta el momento alrededor de 45.000 firmas contra el indulto concedido por el Consejo de Ministros al kamikaze.

La hermana de la víctima, Loreto Dolz, ha manifestado hoy que le llegan diariamente por mensajería "cientos de firmas" contra la medida de gracia otorgada en diciembre al kamikaze y que supone para éste cambiar una pena de trece años de prisión por una multa de 4.000 euros.

Acompañada del abogado de la familia y del padre de la primera persona con la que se cruzó el kamikaze -un joven contra el que chocó el conductor y cuyo coche resultó siniestro total-, presentará mañana en la delegación en Valencia del Ministerio de Justicia las firmas conseguidas contra el indulto acordado.

A la cita acudirán también la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, asociación de víctimas de accidentes de tráfico que critica el indulto, y representantes de la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, que defiende la "imposibilidad" de que una persona epiléptica pueda "hacer algo así", en referencia a que se adujo que el kamikaze condenado pudo sufrir un ataque epiléptico y, entonces, actuar así.

Loreto Dolz sigue "gratamente sorprendida" por el apoyo que está recibiendo la familia desde que se conociera este "injusto" indulto, y espera que "todo esto -los recursos presentados, la recogida de firmas, la presencia en los medios de comunicación- sirva de algo".

Desde que hace casi cuatro semanas decidieran recurrir judicial y administrativamente el indulto, para que se revoque y el conductor "entre inmediatamente en prisión", los amigos y familiares de José Dolz han recogido unas 45.000 firmas a favor de la revocación de la medida, una cifra que concretarán "esta noche" cuando acaben de contar todas las que les han remitido.

Casi 11.000 de estas firmas se han reunido a través de la página web habilitada a tal efecto (www.derogacionindultokamikaze.es) mientras que el resto les han llegado entregadas en persona o remitidas por correo ordinario de toda España.

Los hechos sucedieron la tarde del 1 de diciembre de 2003, cuando el kamikaze ahora indultado conducía su vehículo por la autopista AP-7 en dirección Alicante y, tras protagonizar varios incidentes con otros vehículos, efectuó un cambio de sentido y circuló varios kilómetros en sentido contrario.

Finalmente colisionó frontalmente con un turismo en el que viajaba José Alfredo Dolz, de 25 años, y su pareja, de 21.

Como consecuencia del impacto, el chico falleció debido a un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que su acompañante sufrió contusiones, fracturas y heridas que le han dejado secuelas.