El juez instructor del caso Gürtel ha rechazado el recurso del exvicepresidente del Consell contra su procesamiento en la pieza separada de las adjudicaciones a Orange Market del stand de Fitur. La decisión del juez supone que Rambla tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados a pesar de que la Fiscalía considera que no hay indicios de delito contra él. El auto de procesamiento del magistrado, que ahora acaba de confirmar, permitió al PSPV acusar Rambla.

El juez también ha desestimado los recursos interpuestos por Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez "El Bigotes" y Cándido Herrero (los presuntos cabecillas de la trama y los delegados de Orange Market); Isabel Jordán (exadministradora de varias empresas de la red); Mónica Magariños (extrabajadora de las mismas empresas); Jorge Guarro (jefe del servicio de promoción de la Agencia Valenciana de Turismo) e Isaac Vidal (exjefe del área de Mercados y Comunicación de la agencia).

El abogado de Rambla alegó que en todo el procedimiento no existía "una sola palabra incriminatoria" contra su cliente. El juez, como informó Levante-EMV,considera que en la concesión del supuesto "trato de favor por parte de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) a Orange Market" en las adjudicaciones de Fitur, especialmente en las de los años 2008 y 2009, "pudiera haber tenido algún grado de intervención. Rambla tenía una estrecha relación personal con Álvaro Pérez, que éste fue fomentando y de la que trató de aprovecharse". El magistrado reconoce en el auto hecho público ayer que ningún testigo ha incriminado a Rambla, pero insiste en que hay indicios contra él.