El secretario general del PSPV, Ximo Puig, anunció ayer que su partido presentará iniciativas y preguntas por escrito en el Congreso de los Diputados y en las Corts Valencianas sobre el caso de Dolores Carrasquilla, la mujer dependiente que se encadenó frente al Palau de la Generalitat. Realizó este acto reivindicativo esta semana para exigir que le concedan el grado de «gran invalidez» por su enfermedad, una infección crónica del hueso que le obliga a estar la mayor parte del tiempo en silla de ruedas, al tener una discapacidad del 58 %

Asimismo, Carrasquilla, inicia hoy una huelga de hambre como nueva medida de protesta hasta que se le reconozca su petición. Ximo Puig y la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, mostraron ayer su apoyo a Carrasquilla y la visitaron junto a otros miembros del partido.

Puig señaló que llevarán su caso a ambas cámaras ante «este gesto de inhumanidad del PP». El dirigente socialista, se preguntó «cómo puede ser posible que si en Cataluña Dolors tenía derecho a una calificación de gran invalidez por qué en la Comunitat no». Asimismo, recordó que el gobierno valenciano «encontró más de cuatro millones para resolver un problema futbolístico» y añadió que «solucionar la situación de Loli es un gesto mínimo de justicia que evitaría que una persona esté sufriendo como lo está haciendo ella».