El president de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha negado hoy a responder a Compromís en la sesión de control de Les Corts tras negarse este grupo a desautorizar a su coordinador en la localidad valenciana de Alfafar, Joan Sorribes, quien quería "tirar al PP con la escopeta".

Fabra, que debía responder una pregunta del portavoz de Compromís, Enric Morera, sobre el déficit registrado en la Comunitat Valenciana, ha exigido a éste que "rectifique" a Sorribes, quien en su cuenta de la red social Facebook escribió anteayer lo siguiente sobre el PP: "O los tiramos votando o los tiramos con la escopeta".

El jefe del Consell, quien se ha referido erróneamente a Sorribes como concejal de Compromís en Alfafar, ha exigido a Morera "una rectificación" o un "desmentido" de estas declaraciones "por respeto" a los demócratas, y le ha advertido de que si no lo hacía no respondería "a ninguna pregunta".

"Me ha dado la impresión de ser el violinista del Titanic", le ha respondido Morera, quien entre risas le ha dicho que Compromís no tiene "ningún concejal en Alfafar", y se ha preguntado "quién le pasa la información".

El portavoz de Compromís ha seguido preguntado sobre el déficit, pero Fabra se ha mantenido en su postura y en el segundo turno de intervención, se ha limitado a aclarar que Sorribes era el coordinador de Compromís en Alfafar y fue el cabeza de lista en las pasadas elecciones.