Las inspecciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) se han extendido a varias fallas de las localidades castellonenses de Burriana y Benicarló, donde los funcionarios de Hacienda han solicitado facturas correspondientes a proveedores y clientes a cinco comisiones entre este jueves y viernes.

Así, en Burriana han sido inspeccionadas las fallas Club 53, Don Bosco y l'Escorredor, mientras que en la localidad de Benicarló han requerido facturas a los responsables de las comisiones falleras de El Caduf y Els Cremats.

El presidente de la Federación de Fallas de Burriana, Josep Nos, ha expresado el malestar de las comisiones falleras por el momento en que se producen estas inspecciones, "pues esta solicitud de información se podía haber realizado una semana antes o una semana después de las fiestas", ha dicho.

Así, mismo, Nos ha señalado a Europa Press que "no nos parece normal que se inspeccione sólo a las fallas de la Comunitat Valenciana, cuando hay muchas otras asociaciones culturales en toda España", y ha lamentado que se intente fiscalizar a las fallas "como si fuésemos una empresa".

Por su parte, el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, se ha pronunciado en los mismos términos, asegurando que "no es el momento ni el sitio adecuados" para realizar las inspecciones, y ha indicado que las fallas "son una fiestas que no tienen ningún afán recaudatorio", por lo que ha pedido que "busquen en otros sitios que salen todos los días en la televisión".