El magistrado José Ceres ha pedido a las delegaciones municipales del PP de 32 ciudades que le informen de los contratos que firmaron con Orange Market. Los contratos investigados son sobre todo por la publicidad de la campaña electoral de las municipales de 2007 en ciudades gobernadas en aquel momento por el actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el vicepresidente del Consell y exalcalde de Teulada, José Císcar; el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus; o la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La decisión del juez de extender la investigación a los municipios responde a una petición del fiscal Anticorrupción. El magistrado apunta en la providencia que quiere información de los contratos de las municipales de 2007 y de las Generales de 2008. Además, requiere al partido los contratos de "todo tipo de actos, sean electorales o no" para evitar que le oculten alguna información.

Las delegaciones locales por las que se ha interesado son las de Valencia, Alicante, Castelló, Orihuela, Paterna, Elda, Cullera, Sagunt, Benidorm, Villena, Ontinyent, Vall d'Uxó, Algemesí, Ibi, Vila-real, Benicarló, Gandia, Mislata, Sueca, Elx, Teulada, Requena, Quart de Poblet, Silla, Xirivella, Benissa, Alzira, Almoradí, Crevillent, Almassora, Xàtiva y Alcoi.

En principio, en Valencia solo contrató con Orange Market la delegación de Gandia y la provincial. Los responsables de las delegaciones eran reacios a contratar a la empresa de Álvaro Pérez "El Bigotes" porque era muy cara. La delegación de Valencia rechazó un presupuesto al entender que era desorbitado y la provincial solo realizó un acto con Orange Market y no quedó satisfecha.