El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Antonio Torres, ha instado al PP a, en caso de que al exjefe del Consell Francisco Camps sea "tan inocente como nos quieren hacer creer", que lo "repongan" al frente del Gobierno valenciano tras la decisión del Tribunal Supremo de ratificar su absolución en el 'caso de los trajes'.

Torres se ha expresado de esta manera en rueda de prensa en relación a las declaraciones del vicepresidente del Consell, José Císcar, por la decisión del Tribunal Supremo de confirmar la absolución del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, y al exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

"Si Camps y Costa son tan inocentes como pretende hacernos creer el PP", entonces en el PP lo tienen muy fácil: para el próximo pleno o al siguiente, pueden pedirle al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que presente su dimisión y se reponga a Camps en el antiguo cargo", ha dicho.

El síndic socialista ha apuntado que esta petición "no es nada desventurada", ya que el portavoz del Consell, José Císcar, "ha hecho unas declaraciones diciendo que la posible resposición de Camps al frente del Gobierno valenciano depende de Génova".

En su opinión, "están reconociendo que fue Génova la que ordenó el cese de Camps y el nombramiento de Fabra". Ahora, "cabe la posibilidad de que Génova, por fax, proponga la destitución del presidente de la Generalitat". No obstante, ha lamentado que esto "nos deja en una situación complicada porque Fabra tiene muy poca autoridad en su gobierno".

DOS CONFORMIDADES

Por otro lado, el responsable socialista ha asegurado que su formación ""respeta" el fallo del TS pero no lo comparten. Así, ha recordado que fueron cuatro las personas acusadas por los mismos hechos --Camps, Costa, el exvicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turisme, Rafael Betoret-- y "dos aceptaron su culpabilidad y si lo hicieron es porque serían culpables", ha apostillado.

"Esto no va a hacer que decaigamos en nuestra labor de fiscalización y denuncia por las actuaciones que se han producido en la Comunitat y que nos han llevado a la más completa de las ruinas", ha afirmado Torres.