La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha trasladado su apoyo al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, de quien ha comentado que es "una persona que hoy por hoy, después de cuatro años de sufrimiento, han dicho que no era verdad, y eso no se lo va a quitar nadie nunca, jamás".

En un encuentro informativo ofrecido tras participar en la Romería de la Santa Faz, Castedo se ha referido así a la decisión del Tribunal Supremo de ratificar la absolución de Camps en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

La alcaldesa ha confirmado que, tras conocer el fallo judicial, llamó a Camps por teléfono y éste le trasladó que está "satisfecho de llevar una mochila menos en su espalda". Al respecto, la primera edil ha dicho que desconoce cuál será su futuro político, si bien se ha preguntado "sin ningún tipo de rencor" --según ella misma ha puntualizado--: "¿y ahora qué?".

"Camps es un compañero, además una persona que confió en mí, una persona que hoy por hoy, después de cuatro años de sufrimiento, han dicho que no era verdad, eso no se lo va a quitar nadie nunca, jamás". "Lo apoyé en su momento, lo apoyo, y lo seguiré apoyando, lo hago siempre con todos mis compañeros", ha concluido.