«Espero sinceramente que la tele pública resista los "aires difíciles" que se acercan como un auténtico tornado. Solo espero que no se llegue al arrebato pepero que hemos vivido en Canal 9 por citar el exponente máximo de sectarismo y control de un medio público€.». Lo escribía la nueva subdirectora de Informativos y Deportes de RTVV, Esmeralda Velasco, en un comentario de su blog. El artículo se titulaba «Libertad de prensa» y fue escrito en mayo de 2012. Velasco denunciaba el «intento frustrado de control previo de las escaletas por parte del consejo de administración de RTVE» y defendía la «movilización de todos los demócratas que creen en la necesidad de tener unos medios de comunicación libres y con capacidad crítica ante el poder».

La nueva responsable de informativos se ha mostrado muy crítica con el expresidente Camps, absuelto por el Supremo el martes. Las contestaciones dadas por Camps en la revista Telva las atribuye a «un golpe de calor o una cerveza de más ahora que confiesa que ha vuelto a la buena vida» y dice de él que vive «en ese universo encantado desde donde se permite lanzar una sobredosis de frivolidad y autoengaño». Algunos de estos comentarios han desaparecido del blog. Otros no, como sus referencias al caso Nóos: «Camps creó con su varita mágica un manto de embajador para su amigo Matas». O al caso Gürtel: «Los valencianos asisten al espectáculo del "ordenante" e histriónico ex presidente en el banquillo del TSJ. Atónitos y escuchando cómo - en ese mismo tiempo tan feliz que nunca olvidaré la-ra-lá - entre quimeras de juegos olímpicos europeos y montajes sobre turismo y deporte, Francisco Camps iba y venía a Madrid en su coche oficial y llegado el apuro le pedía a su escolta 200 euros para pagar una chaqueta de Forever Young».

La exdelegada de Antena 3 en Valencia también se refiere al presidente Fabra al señalar que «desde 2004 Camps fue el anfitrión de un gigantesco guateque, paraíso de los urdangarines, que mediada la segunda legislatura empezó el crujir de dientes, la huida y el desgobierno y que en la tercera ganó y tuvo, a la fuerza, que dejar al sucesor la ruina». Fabra, según Velasco, está en la «nómina de damnificados» y anima al presidente de la Generalitat a «explicar cómo pudo suceder todo esto, quién fue el conseguidor, por qué se hizo. Según ha contado la directora de gestión de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en 2005 le «ordenaron vestir el santo para legalizar el contrato» de Noós».