VOTE ESTA NOTICIA
Una salida para Camps

´No hay una vacante de rango suficiente para Camps´

La Generalitat señala que el futuro del expresidente pasa por "puestos más importantes" de los que hay en la C. Valenciana y niega que acomodarlo sea un problema

12.04.2013 | 15:19

El vicepresidente valenciano, José Císcar, ha afirmado que en estos momentos no hay en la Comunitat ningún cargo político "vacante" de "rango suficiente" para un expresident de la Generalitat, por lo que la decisión sobre el futuro de Francisco Camps depende de la dirección nacional del PP.

Císcar se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano, preguntado sobre el futuro de Camps tras la decisión del Tribunal Supremo de confirmar su absolución en la causa de los trajes del caso Gürtel, y ha destacado que es "en otras instancias" donde corresponde decidir eso, "si se considera y en el momento que se considere".

Ha señalado que el futuro de un expresident de la Generalitat debe pasar por "puestos más importantes", por orden de protocolo, que los que hay "vacantes" en la Comunitat Valenciana actualmente, y ha manifestado que no le consta que se haya planteado "de momento" ningún homenaje a Camps.

El vicepresidente ha sostenido que el Gobierno valenciano no considera que Camps sea "un problema en ninguno de los sentidos" y que no hay "ningún motivo de discrepancia" entre el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y su antecesor para tener que sentarse a llegar a acuerdos, sino más bien "todo lo contrario".

Ha asegurado que no tiene ninguna constancia sobre si Génova ha tomado alguna decisión sobre el futuro de Camps, y ha matizado que Fabra, en sus declaraciones de ayer en las que situó a su antecesor fuera de la política, "vino a decir" que ahora mismo el expresident está "fuera de la primera línea de la política".

Respecto a las declaraciones del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en las que afirma que el tiempo de Camps al frente de la Generalitat "pasó" y que en política "ser inocente no basta", Císcar ha dicho lo que ha querido decir es que "hoy estar en primer línea" en política "requiere siempre" un "plus de ejemplaridad".

Císcar, quien ha señalado que Moliner ha hecho una reflexión "de carácter general", ha precisado que para él estar en primer línea de la política es ser alcalde, miembro del Gobierno autonómico o central o concejal, que son los que tienen "la función ejecutiva", sin desmerecer por ello la labor del ámbito legislativo.

Sobre las ausencias de Camps a los plenos de las Corts, donde es diputado, ha considerado que el expresident "cumple con sus obligaciones, que si alguna vez no puede acudir será por alguna razón muy justificada" y ha explicado que cualquier diputado que no asiste una sesión debe dar explicaciones de los motivos.

Por otra parte, preguntado por la decisión del grupo popular de Les Corts Valencianes de dar la portavocía de Territorio al exportavoz del PP Rafael Blasco, imputado en el caso Cooperación, ha asegurado que se trata de un decisión del consejo de dirección del grupo, no del Consell, cuyas razones desconoce.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


La lucha de Brayan contra la parálisis de la burocracia
La lucha de Brayan contra la parálisis de la burocracia

La lucha de Brayan contra la parálisis de la burocracia

De la noche a la mañana Brayan cogió un virus que le afectó al cerebro, entró en coma, sufrió...

"Saqué mi bandera de España y comenzaron a pegarnos y escupirnos"

"Saqué mi bandera de España y comenzaron a pegarnos y escupirnos"

La denunciante de la «iaiaflauta» imputada por un delito de odio cuenta cómo «un grupo de 200...

"Un escrache es una protesta social, no lo que viví yo"

"Un escrache es una protesta social, no lo que viví yo"

La vicepresidenta reprocha a la secretaria general del PP que «equipare la intimidación» que...

Los católicos apoyan la enseñanza del Islam en los centros escolares

Los católicos apoyan la enseñanza del Islam en los centros escolares

La comunidad musulmana está muy satisfecha porque este es un paso más hacia la «normalización» -...

â??
"Las mujeres no se dan cuenta de que tienen un problema con la fertilidad"

"Las mujeres no se dan cuenta de que tienen un problema con la fertilidad"

La directora de IVI Valencia, Amparo Ruiz, insiste en que a partir de los 35 años, empieza el...

El rector de la VIU renuncia "por motivos de salud"

El rector de la VIU renuncia "por motivos de salud"

Javier Viciano llevaba dos años y 9 meses al frente de la universidad no presencial del Grupo...

Enlaces recomendados: Premios Cine