Marcha en Valencia

Nuevas protestas contra la corrupción y los recortes

Cientos de docentes interinos salen a la calle para rechazar el acuerdo sobre las bolsas de trabajo

14.04.2013 | 01:39
Nuevas protestas contra la corrupción y los recortes
La marcha contra la corrupción, ayer en Valencia.
La marcha contra la corrupción, ayer en Valencia.

Dos manifestaciones recorrieron ayer la calles de Valencia en menos de 24 horas. Por la tarde, una marcha que pedía "el fin de un sistema político corrupto que ha conducido a una crisis económica, social y de valores" ocupó la ciudad. Convocados por el colectivo Contra la Corrupción, cientos de personas denunciaron la corrupción que, según ellos, afecta tanto a instituciones públicas como a la familia real y a las entidades bancarias.

La manifestación, que partió de la plaza de san Agustín con una pancarta con el lema "Prou de corrupció. Lladres a la presó", contó con el apoyo de partidos políticos como el PSPV-PSOE, EUPV y Compromís, sindicatos como CC OO, UGT y STE-PV, y entidades sociales como Acció Cultural, entre otras. Reyes Matamales, portavoz del Colectivo Contra la Corrupción, dijo ayer que los ciudadanos "han ganado hoy -por ayer- la calle, ahora hay que ganar en las urnas, porque no todos los políticos son lo mismo". Aseguró, además, que la ciudadanía está "asediada por el cáncer de la corrupción y el abuso de poder con unos gobiernos que han vulnerado las reglas del juego democráticos".

Manifestación de profesores
Por la mañana, fue el turno de cientos de docentes interinos salieron ayer a la calle para protestar contra el acuerdo firmado a principios de mes entre la Conselleria de Educación y cuatro de los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial, que supondrá la rebaremación de las bolsas de trabajo y "condenará a una gran cantidad de profesores interinos al paro". Asimismo, reivindicaron la dignidad del colectivo y mostraron su rechazo al arreglo escolar del próximo curso. En Valencia, la marcha partió desde la plaza de San Agustí y estuvo presidida por una pancarta con el lema "Per un ensenyament públic i de qualitat. Ni retallades ni rebaremació".

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine