Aquellos que ayer recorrían el centro de Valencia se encontraron con una imagen cuanto menos sorprendente. Como si de una serie americana se tratase, los zombies tomaron la ciudad. Los cadáveres andantes, además, atacaban a una figura conocida por todos: una mujer morena vestida de rojo a la que acompañaba una fallera. Se trataba de una actriz que interpretaba a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la serie de terror Cabanyal Z.

La alcaldesa, que aparece en la serie bajo el nombre de "la jefa", se enfrentaba ayer a un zombi que intentaba comerse tanto a Rita Barberá como una fallera que le acompañaba. Todo ello ocurrió horas antes de que a las 21.30 horas se presentara el segundo capítulo de la serie de internet, que se estrenó, como es tradicional, en uno de los solares del barrio, en el número 165 de la calle Josep Benlliure, donde apareció "el nuevo personaje de la serie y archienemigo del barrio: la jefa".

La serie cuenta la historia de Germán, un operario de la empresa Semopfa infectado que vuelve al Cabanyal en busca de un antídoto, pues es el único barrio que ha sobrevivido al apocalipsis zombi.