La ministra de Fomento, Ana Pastor, indicó ayer que no está previsto prorrogar la concesión actual de la autopista de peaje AP7, que finalizará el 31 de diciembre de 2019. En declaraciones a los periodistas indicó que las concesiones de las autopistas de peaje en la Comunitat Valenciana "tienen su tiempo, y llegará su momento y esa concesión se habrá terminado". A la pregunta de si se va a prorrogar esa concesión, la ministra señaló: "está prevista la concesión que está en este momento y nada más". Además, la ministra destacó que no tienen "nada que ver" las autopistas que "tienen problemas" con las del resto de España, incluidas las valencianas.

Las declaraciones de Pastor, que ayer estuvo en Valencia para presidir en Valencia el Consejo de Administración Extraordinario de la Autoridad Portuaria, se producen un día después de que las Corts aprobaran por unanimidad pedir al Gobierno central que no se prorrogue la concesión de la autopista AP7.

Por otro lado, Pastor ratificó que el Corredor Mediterráneo es una "prioridad" para el Gobierno y "no porque lo diga la ministra, sino porque para este año se han presupuestado 1.100 millones de euros". "Se ha pasado de la etapa del power point a la de las licitaciones", aseguró.

Pastor explicó que el Gobierno solicitará a Bruselas fondos comunitarios para el Corredor Mediterráneo e insistió en que es una " prioridad porque genera riqueza, empleo y mejorará la productividad del país junto con los puertos".

Pastor recordó que otra "prioridad" es la llegada del AVE a Alicante. "Si no hay problemas de última hora estará para las Hogueras de San Juan", ratificó la titular de Fomento.