La Consellería de Sanidad convocará oposiciones para cubrir 1.767 plazas correspondientes a la oferta pública de empleo aprobada en 2007, según anunció ayer su titular, el conseller Manuel Llombart.

Aunque no ha dado fechas para estas oposiciones, Llombart remarcó que este concurso «no supondrá un aumento de la plantilla estructural de la Agencia Valenciana de Salud», pues estas plazas «ya están operativas».

«Lo que vamos a hacer es transformar en plazas estructurales aquellas que se están cubriendo de manera coyuntural», apuntó el conseller, quien ha adelantado que estas 1.767 plazas estarán destinadas a personal de Enfermería, Fisioterapia y celadores, entre otros servicios de la salud pública.

El conseller detalló que en años anteriores, y con base en la oferta pública de empleo de 2007, la conselleria ha convocado oposiciones para facultativos de 82 especialidades.

Por último, dijo que con la convocatoria de estas 1.767 plazas se concluirá «el proceso de empleo público que empezó en 2007».

Llombart ofreció estos datos durante la presentación de una iniciativa pionera sobre información nutricional de los menús servidos en hoteles de la Costa Blanca.