El PP colgó ayer en internet un vídeo para denunciar el doble criterio del diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví, según si gobierna o está en la oposición, respecto al uso de camisetas protesta en las instituciones. Baldoví protagonizó un streeptease en el pleno de la Cámara Baja para llamar la atención sobre el problema de los desahucios.

Bajo el título "La cara A de Baldoví", se recoge el incidente que se vivió durante un pleno en Sueca cuando era alcalde. Un grupo de jóvenes asistió con camisetas en las que se leía "ZP al paro". "Os quitáis las camisetas o se ha acabado", advierte enfadado el alcalde. "Si lo que queréis es hacer un número, a mí me parece que es impropio", insiste. En vista de que no reaccionan amenaza con la expulsión: "Tú no tienes la palabra, o te quitas la camiseta o abandonáis el pleno". Y pasa a la acción. "Desalójelos del pleno", encarga a un policía local.

Luego se ofrecen imágenes de cómo impide hablar a la oposición cuando se debate sobre el incidente y, en la última parte, con el título "La cara B de Baldoví", se recuerda el streeptease. Mientras interpela al Gobierno, se quita la corbata y se va desabrochando la camisa hasta que deja ver una camiseta roja serigrafiada con el lema "Stop desahucios".