El secretario general del PSPV, Ximo Puig, reclamó ayer a la nueva directora de RTVV, Rosa Vidal, que haga públicos los contratos del ente público para poder conocer "cómo se han llegado a despilfarrar casi 1.300 millones de euros". El líder del PSPV apuntó que "lo único relevante que ha ocurrido con la supuesta nueva RTVV es que la ahora directora general ha puesto de manifiesto toda la doctrina que el PP ha utilizado durante estos 18 años respecto a los contratos y a su confidencialidad, que es irregular e ilegal".

Puig subrayó la necesidad de "salvar Canal 9", y conseguir un ente "de todos los valencianos y adecuado a una situación económica y social como la actual". Sobre el ERE, dijo que es como "un arma de destrucción masiva de empleo".

Preguntado el lider socialistas por la posibilidad de que los gobiernos valencianos y catalán lleguen a un acuerdo para la reciprocidad de los canales de televisión autonómicos, considera que es de "sentido común" este acuerdo porque "hay muy pocas televisiones en nuestra lengua y por eso es muy importante esa reciprocidad".

El dirigente socialista, que considera "absurdo que se utilice esto como espantajo".