La tragedia golpeó ayer a la coportavoz de Compromís Mònica Oltra y a su familia. El padre, Juan Oltra Navas, perdió la vida en un fatal accidente ocurrido durante los trabajos de colocación de hormigón impreso en su chalé de Godelleta. Juan Oltra, de 77 años, fue arrollado por la hormigonera en la entrada de la vivienda, situada en la Urbanización la Loma de los Caballeros. El conductor del vehículo pesado no se percató de que el hombre se encontraba tumbado en el suelo comprobando una tubería antes de que descargaran el cemento y, sin poder evitarlo, arrolló con la rueda a Juan. Los hechos ocurrieron en torno a las 10.15 horas. Según las fuentes consultadas por este diario, durante los trabajos un operario dio indicaciones al conductor del camión para que avanzara. Pero ninguno de los trabajadores se percató de que delante del vehículo se encontraba el propietario del chalé, agachado, realizando comprobaciones previas.

Al lugar acudió rápidamente la Policía Local de Godelleta y la Guardia Civil de Chiva, así como una ambulancia del SAMU, que solo pudo confirmar el fallecimiento. La Policía Local sometió al conductor a la prueba de alcoholemia con resultado negativo. Fuentes próximas a los hechos apuntaron que este trabajador estaba muy afectado.

El desgraciado suceso conmocionó ayer a toda la familia de Compromís. Porque además de padre de Mònica Oltra, Juan, un veterano de izquierdas, militaba en el partido en Paterna, donde recaló la familia Oltra-Jarque cuando regresó de Alemania en 1984. Juan y su mujer, Angelita Jarque, marcharon a la ciudad germana de Neuss en 1968 para hacer posible su relación sentimental. Allí nacieron Mònica y Juan, sus dos hijos. Tuvieron que esperar a la promulgación de la Ley del Divorcio, para que en 1981 Juan pudiera separarse de su primera mujer y que sus hijos llevaran su apellido. Mònica tenía 11 años. "Para mí era cuestión de vida o muerte", declaró Juan a este diario en marzo de 2010 cuando rememoró su historia."Era una persona luchadora, entrañable, de esa gente trabajadora, sencilla y humilde, que estaba muy orgulloso de su hija". Así lo describía Loles Ripoll, portavoz de Compromís en Paterna y amiga de Juan Oltra, cuyo cuerpo será trasladado hoy al Tanatorio Municipal de Valencia. Mañana será incinerado a las 11 horas en el Crematorio Municipal.