La jornada de huelga en todos los niveles educativos, continúa en Valencia con disturbios en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia, donde a las 12 horas ha partido una manifestación estudiantil en protesta por la LOMCE. La convocatoria ha sido aprovechada por una treintena de radicales, que poco antes del inicio de la marcha se han enfrentado a la policía con vallas, lanzando piedras y volcando contenedores junto a la Facultad de Psicología, donde se han atrincherado.

El día había comenzado en Valencia con disturbios en la avenida Tarongers de Valencia y sus calles adyacentes. En torno a las 7.30 horas, una treintena de jóvenes encapuchados, que habían sido convocados para ejercer como piquetes, ha volcado y quemado varios contenedores a lo largo de la avenida hasta el cruce con la calle Ramón Llull, con lo que el tráfico rodado se ha visto interrumpido.

Además, han depositado neumáticos sobre la vía del tranvía y, tras rociarlos con gasolina, los han quemado, lo que ha cortado el servicio en torno a media hora en ese tramo.

Minutos después han llegado varios furgones de la Policía Nacional. Los estudiantes han recibido a los agentes con una lluvia de piedras y éstos se han visto obligados a reprimir la algarada a porrazos.

Por otra parte, dos policías locales han resultado heridos leves en el altercado. Según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, de momento no ha habido detenidos por estos incidentes, ocurridos en el inicio de la huelga general convocada en toda España por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

Según las mismas fuentes, el piquete estudiantil ha roto las lunas del cristal de un coche oficial de la Policía autonómica y ha provocado abolladuras en el vehículo.

Dos agentes de la Policía Local que han intentado impedir que cometieran estos actos han resultado heridos leves, según han confirmado fuentes policiales.

El tráfico se ha visto interrumpido durante una media hora por los incidentes desde el Mirador de la Avenida Cataluña hasta la rotonda de la Carrasca. Ahora, la situación es de calma, ya que tras los altercados los estudiantes se han refugiado en el campus universitario.