La portavoz socialista de Vivienda en Les Corts, María José Salvador, ha exigido a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, un calendario de pagos "razonable" para los afectados por el cheque vivienda, a los que afirma que la Generalitat debe 250 millones de euros.

En un comunicado, la diputada socialista ha reclamado al Consell una "solución integral" al problema de los impagos de las ayudas a la vivienda y ha anunciado la presentación de una proposición no de ley (PNL) para exigir al PP "que reconozca la deuda contraída".

"A día de hoy todavía no se ha reconocido la deuda con los afectados, ni se les ha pagado, ni tan siquiera se ha establecido un calendario de pagos al que se comprometió el Consell con los afectados", ha denunciado.

Por ello, Salvador ha calificado de "estafa" la estrategia del Consell que, según ha dicho, "sigue sin cumplir sus promesas mientras son más de 50.000 las familias afectadas en toda la Comunitat".

La diputada socialista ha realizado estas declaraciones tras reunirse con representantes de la Plataforma de afectados por las ayudas, a quienes ha explicado que desde el PSPV se seguirán pidiendo explicaciones y responsabilidades.

Salvador ha recordado que hace unos meses la consellera se comprometió con la Plataforma de afectados por las ayudas a la vivienda a pagar un millón de euros para los casos más graves y 38,4 millones para el resto de afectados, "un compromiso que todavía no ha hecho efectivo", ha denunciado.

Por todo ello, ha instado a la consellera a buscar "una solución integral porque ya no caben soluciones parciales".

Finalmente, ha asegurado que la "desidia de la consellera en materia de vivienda es manifiesta y una muestra más de fraude que supone la política de vivienda del PP en la Comunitat Valenciana".