Vuelve a hablar en público

Camps elude Nóos y evoca su último triunfo electoral

El expresidente habla a la prensa tras dos años para reivindicar sus tres mayorías absolutas pero rechaza responder sobre el caso Urdangarin y su futuro político

22.05.2013 | 16:25
Francisco Camps, en su escaño de Les Corts Valencianes.
Francisco Camps, en su escaño de Les Corts Valencianes.

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha recordado hoy que hace dos años logró su tercera mayoría absoluta para el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), algo "realmente extraordinario y excepcional" para "cualquier político".

Camps se ha dirigido por primera vez en dos años a los periodistas en los pasillos de Les Corts Valencianes, como él mismo ha reconocido, aunque ha rechazado responder a preguntas sobre si desea volver a la primera línea política ni sobre el caso Nóos, hoy de actualidad por las pruebas presentadas por Torres para acreditar que el expresidente y Rita Barberá se reunieron con Urdangarin en Zarzuela.

"Aunque en estos dos años no he tenido ocasión de hablar con todos ustedes, lo hago porque están aquí delante e imagino que tendrán interés en saber cómo me siento después de dos años de aquella victoria electoral", ha dicho, un mes después de que el Tribunal Supremo ratificara su absolución el "caso de los trajes" del caso Gürtel.

"Tres mayorías absolutas, tres legislaturas ganadas para cualquier político es algo realmente extraordinario y excepcional, y hoy 22 de mayo no tiene otro sentido que hablar de esta cuestión, que es para mí la que realmente tiene interés con ustedes, que tan amablemente me están atendiendo", ha añadido.

Ha querido agradecer dos años después a todos sus conciudadanos "aquel apoyo tan expresivo, evidente y absoluto que me dieron. Ocho años de ser president de la Comunitat Valenciana, lo más importante que en política se puede hacer desde el servicio público a los valencianos".

Camps, quien dimitió como president de la Generalitat en julio de 2011 tras conocerse que iba a ser juzgado en la causa de los trajes del caso Gürtel, dos meses después de haber ganado las elecciones autonómicas, ha salido del pleno de Les Corts Valencianes tras votar una proposición no de ley del PSPV sobre la prohibición de la técnica de la fracturación hidráulica.

En los pasillos le esperaba un numeroso grupo de periodistas, a quienes se ha dirigido directamente al salir del pleno, al que hoy no ha asistido el president de la Generalitat, Alberto Fabra, quien sucedió a Camps en el cargo.

"En un día como hoy, estoy celebrando que hace dos años ganamos unas elecciones autonómicas con una mayoría aplastante, 55 escaños obtuvimos. Y me van a permitir que el día de hoy sea especial en esa celebración y lo que significó para mí y para el PPCV aquel momento", ha comenzado diciendo.

El expresident ha subrayado que 55 escaños no se obtienen "todos los días" y que, por tanto, celebrar que se cumplen dos años de una victoria electoral como aquella "no es habitual".

"Me siento feliz y satisfecho de lo que los valencianos entendieron era el proyecto político por el que querían seguir gobernándose después de cuatro años", ha destacado.

El expresident de la Generalitat ha concluido: "hoy es un día de profunda, íntima y entera celebración".

Camps se ha despedido de la prensa diciendo "muchas gracias", para declinar responder a preguntas sobre si pretende volver a la primera línea política y el caso Nóos.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Sanidad regula una «tradición» circunscrita solo a los médicos y que ahora se extiende a toda la...

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Los ocho varones, una mujer y su hija de dos o tres años presentan un buen estado de salud y...

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El tribunal decreta la suspensión cautelar de la retirada de la financiación de sendas aulas de...

â??
Qué hacer ante una ola de calor

Qué hacer ante una ola de calor

La Generalitat Valenciana lanza una serie de consejos para protegerse de las altas temperaturas

Quince objetos determinaron la paternidad de Julio Iglesias sobre su hijo valenciano

Un detective se mimetizó nueve días en Miami: coche de gama alta, restaurantes caros y paseos sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine