Vuelve a hablar en público

Camps elude Nóos y evoca su último triunfo electoral

El expresidente habla a la prensa tras dos años para reivindicar sus tres mayorías absolutas pero rechaza responder sobre el caso Urdangarin y su futuro político

22.05.2013 | 16:25
Francisco Camps, en su escaño de Les Corts Valencianes.
Francisco Camps, en su escaño de Les Corts Valencianes.

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha recordado hoy que hace dos años logró su tercera mayoría absoluta para el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), algo "realmente extraordinario y excepcional" para "cualquier político".

Camps se ha dirigido por primera vez en dos años a los periodistas en los pasillos de Les Corts Valencianes, como él mismo ha reconocido, aunque ha rechazado responder a preguntas sobre si desea volver a la primera línea política ni sobre el caso Nóos, hoy de actualidad por las pruebas presentadas por Torres para acreditar que el expresidente y Rita Barberá se reunieron con Urdangarin en Zarzuela.

"Aunque en estos dos años no he tenido ocasión de hablar con todos ustedes, lo hago porque están aquí delante e imagino que tendrán interés en saber cómo me siento después de dos años de aquella victoria electoral", ha dicho, un mes después de que el Tribunal Supremo ratificara su absolución el "caso de los trajes" del caso Gürtel.

"Tres mayorías absolutas, tres legislaturas ganadas para cualquier político es algo realmente extraordinario y excepcional, y hoy 22 de mayo no tiene otro sentido que hablar de esta cuestión, que es para mí la que realmente tiene interés con ustedes, que tan amablemente me están atendiendo", ha añadido.

Ha querido agradecer dos años después a todos sus conciudadanos "aquel apoyo tan expresivo, evidente y absoluto que me dieron. Ocho años de ser president de la Comunitat Valenciana, lo más importante que en política se puede hacer desde el servicio público a los valencianos".

Camps, quien dimitió como president de la Generalitat en julio de 2011 tras conocerse que iba a ser juzgado en la causa de los trajes del caso Gürtel, dos meses después de haber ganado las elecciones autonómicas, ha salido del pleno de Les Corts Valencianes tras votar una proposición no de ley del PSPV sobre la prohibición de la técnica de la fracturación hidráulica.

En los pasillos le esperaba un numeroso grupo de periodistas, a quienes se ha dirigido directamente al salir del pleno, al que hoy no ha asistido el president de la Generalitat, Alberto Fabra, quien sucedió a Camps en el cargo.

"En un día como hoy, estoy celebrando que hace dos años ganamos unas elecciones autonómicas con una mayoría aplastante, 55 escaños obtuvimos. Y me van a permitir que el día de hoy sea especial en esa celebración y lo que significó para mí y para el PPCV aquel momento", ha comenzado diciendo.

El expresident ha subrayado que 55 escaños no se obtienen "todos los días" y que, por tanto, celebrar que se cumplen dos años de una victoria electoral como aquella "no es habitual".

"Me siento feliz y satisfecho de lo que los valencianos entendieron era el proyecto político por el que querían seguir gobernándose después de cuatro años", ha destacado.

El expresident de la Generalitat ha concluido: "hoy es un día de profunda, íntima y entera celebración".

Camps se ha despedido de la prensa diciendo "muchas gracias", para declinar responder a preguntas sobre si pretende volver a la primera línea política y el caso Nóos.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


L´Oréal y la Unesco premian a una joven física valenciana

L´Oréal y la Unesco premian a una joven física valenciana

Mariam Tórtola, científica del IFIC, estudia la asimetría entre materia y antimateria a partir de...

La importancia de romper con el silencio en la adolescencia

La importancia de romper con el silencio en la adolescencia

El 21 % de las jóvenes sufre la violencia de control en sus parejas sentimentales - El Ministerio...

Los jóvenes valencianos que diseñan el tren supersónico triunfan en Madrid

Los jóvenes valencianos que diseñan el tren supersónico triunfan en Madrid

Los jóvenes ingenieros valencianos David Pistoni, Juan Vicén y Daniel Orient, fundadores del...

â??
Métodos de empresa para gestionar mejor la sanidad pública

Métodos de empresa para gestionar mejor la sanidad pública

Los gerentes de La Fe y del Clínico consideran necesario aplicar modelos de gestión privados para...

Jugarse la vida para coger el avión

Jugarse la vida para coger el avión

Decenas de personas cruzan cada día la carretera N-220 para desplazarse al aeropuerto de Manises...

Enlaces recomendados: Premios Cine